Guarianthe aurantiaca - division, flores, cleistogamia

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por ESTRACA, 16/3/09.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    El año pasado dividi la Guarianthe aurantiaca. Removiendola de su lugar original (una madera ya podrida) practicamente perdio el resto de las reices vivas.

    [​IMG] [​IMG]

    A pesar de este maltrato se decidio florecer.
    [​IMG]

    Como todo el invernadero, la fumigue con ACEITE NEEM. Planeaba repetir la fumigacion, no lo hice y aparecieron nuevamente las cochinillas. Poco, pero en algunos lugares escondidos algunas sobrevivieron. Hoy o mañana fumigare nuevamente.
    [​IMG]
    Saludos, Miro.
     
  2. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: G.aurantiaca - division, flores, cleistogamia

    Miro, y no has intentado hacerle un baño con jabón de marsella, o en su defecto alguno azul, éste hace el papel de lámina que no deja respirar las cochinillas y las ahoga.
    Si no lo has utilizado puedes poner un poco en una esponja y delicadamente la pasas por la parte afectada, la dejas que se seque y posteriormente lavas muy bien la planta. A mi esta operación es lo único que me funciona, y hasta el momento estoy libre de las poco deseadas cochinas!
    A pesar de estar infectada, la planta se ve bien y las flores muy bellas! suerte.
     
  3. Re: G.aurantiaca - division, flores, cleistogamia

    FELICIDADES POR ESA PLANTITA TAN AGRADECIDA QUE A PESAR DE SU CAMBIO DECIDIO DARTE NUEVAS NIETAS:happy:



    SALUDOS
     
  4. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: G.aurantiaca - division, flores, cleistogamia

    Hola!
    Las cochinillas - cuando las descubro, ya no me preocupan. Pero tengo muchas plantas en el invernadero y es dificil revisarlas bien. Siempre queda alguna escondida.
    Saludos, Miro.

    P.D.
    PABLO! Gracias por la estrellita - siempre como un niño....
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: G.aurantiaca - division, flores, cleistogamia

    Pues, a pesar de las cochinillas, se ve espléndida:ojoscorazon:
     
  6. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: G.aurantiaca - division, flores, cleistogamia

    Que lindo color

    me parece excelente que hayas colocado la foto porq asi pude conocer q es la cochinilla!!!!!!!!muchas gracias
    saludos
     
  7. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: G.aurantiaca - division, flores, cleistogamia

    Hola!
    Edel, por eso puse el detalle. Porque ya varias veces se escribio de ella, pero nadie la presento. La mancha redonda es la cochinilla, que estaba bien escondida, el polvo blanco son las larvas recien nacidas
    Miro.
     
  8. Re: G.aurantiaca - division, flores, cleistogamia

    esta muy linda la plantita yo tengo una y la tengo en coco pero e observardo que el bat ya estamuy seco y voy a ver si la coloco en una plito tambien gracias por mostrala...

    saludos...
     
  9. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: G.aurantiaca - division, flores, cleistogamia

    Ahora la cleistogamia.
    Se refiere a la fecundación de la flor aún no abierta, la que despues ya no abre completamente. Este fenomeno es comun en la naturaleza, no tanto en el cultivo. Informaciones interesantes estan aqui:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Cattle...utopolinizaci.C3.B3n_en_Guarianthe_aurantiaca

    Lo que paso a mi, fue, que despues de abrir las 2 primeras flores, la saque de su lugar para fotografiarla. Este estres, mas la planta debilitada por la division tenian el resultado, que la otra vara termino asi:
    [​IMG]

    No abrio completamente ni una sola flor. Ya saben, cuando la planta florece, no conviene cambiarle las condiciones o llevarla al fotografo...
    Saludos, Miro.
     
  10. edelcar

    edelcar

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    maturin-venezuela
    Re: G.aurantiaca - division, flores, cleistogamia

    Pues......de nuevo gracias !!!

    tenemos q padecerlo para entenderlo!!! :smile: cosas de la naturaleza!!!!!

    estaban donde y la colocastes para la """fotografia""" donde ??
    osea q cambio fue ese!!??
     
  11. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: G.aurantiaca - division, flores, cleistogamia

    :5-okey: estraca, que belleza de orqui que color tan intenso, felicidades por esta belleza y gracias por compartir con tod@s,:beso: :52aleluya:
     
  12. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: G.aurantiaca - division, flores, cleistogamia

    Hola!
    Gracias por los comentarios.
    Edel, yo pienso, que la causa no es el cambio de la temperatura o humedad. En el invernadero tengo 15 - 25°C con la humedad alta. La lleve a una habitacion con 20°C, humedad mas baja, pero por poco tiempo. Mas podrian influir las vibraciones y golpes, cuando se presentaba al fotografo. Pero la causa principal - pienso yo, es que la planta dividida, debilitada, practicamente sin raices saco 7 flores y no tenia suficientes fuerzas para acabar la floracion
    Saludos, Miro.