Guayabo brasileño (Feijoa sellowiana) se llena de frutos pero verdes caen sin madurar

Tema en 'Feijoa' comenzado por Rudy, 29/3/10.

  1. Hola a todos
    Gracias por verter tanto conocimiento en estas páginas del Infojardín!
    Ahora la consulta:
    Tengo un Guayabo brasilero o Feijoa Salliwiera que se llena de frutos, pero cuando aún están verdes y ya grandes, se caen todos y no queda ninguno que llegue a madurar.
    Se caen sin tener ninguna mancha ni picadura, están enteros, perfectos, pero se caen verdes.
    He intentado podarlo, fumigarlo, etc. e igual todos los años me pasa lo mismo
    Alguien puede aportarme ideas para evitar este problema?
    Gracias por adelantado desde Ciudad de la Costa en Uruguay
    Rudy
     
  2. JONGAR

    JONGAR

    Mensajes:
    817
    Ubicación:
    Vizcaya
    Re: Guayabo brasilero o Feijoa Salliwiera

    Hola

    Es que esa es la forma en que madura y se recoge la feijoa, del suelo y verdes, tienen una piel dura y no se dañan en la caida del arbol, recien recogidas estaran mas agrias pero pasados unos dias ganan en dulzor, entonces podras hacer mermelada, porque mas alla de 4 semanas no te aguantan en el frigo.

    Tienes un arbol muy temprano, las mias maduran mas avanzado el otoño.

    Saludos
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Guayabo brasilero o Feijoa Salliwiera

    Hola Rudy, vecino, y bienvenido al Foro.
    Totalmente de acuerdo con Jongar, sólo agregar que se llama Acca sellowiana, sinónimo: Feijoa sellowiana, mal llamado Guayabo del Brasil, pués es nativo no sólo de ese país sino también de Argentina y Uruguay. De hecho es nuestro Guayabo nativo.
    Y sí lo tienes adelantado, es un frutal inteligente, nos da su fruta muy rica en vitamina C a mediados de otoño para prepararnos a los humanos para los rigores del invierno.
    Aquí tienes mas información:

    http://terranostra-terranostra.blogspot.com/2009/12/guayabo-nativo-acca-sellowiana.html

    Reciban mis saludos
     
  4. CristianR

    CristianR

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Guayabo brasilero o Feijoa Salliwiera

    "pasados unos dias ganan en dulzor" y en gusanos!
    ayer y la otra semana fui a recoger feijoas del suelo y de la planta, la mayoria de las del suelo tenian manchas marrones y gusanos! y algunas de la planta tambien

    hoy hice mermelada con las cascaras (la pulpa la licue con leche) pero quedo amarga!

    y lo malo que tiene es que el fruto se oxida muy rapido luego de cortado a la mitad!