Guayabo con musgo

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por maricelaar, 14/1/09.

  1. :happy: hola foreros al querer ponerle agua a mi guayabo me di cuenta que tiene una capa delgada verde,creo es musgo:sorprendido:que hago?,Por que sale? es malo para mi planta,por favor opinen para que me ayuden gracias:happy:
     
  2. Re: guayabo...con musgo

    por lo que veo pregunte una estupides:icon_redface: o alguien con esa misma expriencia que me conteste para estar tranquila:icon_rolleyes:
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: guayabo...con musgo

    Fotoos se vera bieen
     
  4. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: guayabo...con musgo

    yo perdi semillas :(
     
  5. Re: guayabo...con musgo

    El problema aqui es que para poderte entender mejor deberias de poner una foto, no sabemos si estas germinando o si es una arbol adulto, donde tiene el musgo, etc., con la foto te ayudaran mas rapido, Saludos.
     
  6. Re: guayabo...con musgo

    disculpen lo tardado :icon_redface: ,ahi van las fotos:happy: :

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]gracias,espero comentarios.
     
  7. Re: guayabo...con musgo

    Yo diría que eso no es musgo, sino algas unicelulares que se desarrollan por la humedad.

    Al margen de que quizá riegues demasiado, creo que no deberías preocuparte en absoluto.
     
  8. Re: guayabo...con musgo

    :happy: gracias Okuspocus,por contestar,si creo que :icon_rolleyes: riego demasiano,aunque a veces pienso que no tanto ya que a veces se parte la tierra y creo que le falta agua,o eso no quiere decir que le falta:icon_rolleyes: digo no se mucho de plantas apenas estoy practicando,pense que se estaba pudriendo la tierra:sorprendido: y pense hay no voy a perder mi guayabo,y apenas tengo 4 meses con el,por cierto tardan mucho en dar guayabas:happy: :razz: que desesperada verdad.
     
  9. Re: guayabo...con musgo

    Hola Maricelaar.

    Son muy rápidos en dar fruta.
    El año pasado planté varios guayabos y algunos en su primer año me dieron guayabas.

    Saludos.
     
  10. Re: guayabo...con musgo

    Los guayabos son arboles muy precoses para dar fruta, te recomiendan esperar un año para que el arbol este mas fuerte ya que durante la aparacion de las flores hasta la cosecha del fruto son 4 meses en que el arbol no crece.

    Aqui te paso unas recomendaciones que dan:
    Dejar 1 a 2 frutos por floración, no más de 4 frutos por rama.
    Podar cuando la planta tiene de 40 a 60 cm de alto, se despunta para provocar el desarrollo de brotes y luego hacer una poda de formación. Las podas son constantes pues la guayaba produce en ramas jóvenes.
    Las podas de produccion son generalmente entre los nudos 2 y 4,
    posterior al 5 es poca la floración; se despunta para que salgan nuevos brotes o bien se deja cruces el brote después de la flor y se despunta cuando tiene 4 pares de hojas.

    Saludos.
     
  11. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: guayabo...con musgo

    No es el guayabo lo que aparece en las fotos con "musgo" como tú lo llamas. Es al pie, en la tierra que lo rodea.

    Es muy curioso que sea solamente alrededor del tronco, por lo cual se podría suponer que es el efecto del agua de riego.

    Lo que sería recomendable es remover la tierra, ver si está drenando bien el agua de riego y mantener la capa superior de tierra aireada. Si el árbol recibe sol y no se encharca el agua de riego no sufrirá ningún daño. Tranqui... y a esperar la cosecha :eyey:
     
  12. Re: guayabo...con musgo

    hola amigos:happy: esta es la planta : [​IMG]
    mide 1.90m de alto y el tronco su espesor es de 1.5cm,anexo fotos mas cercanas:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: guayabo...con musgo

    hola alejandro:happy: ,como veras mi guayabo es una tirita:icon_rolleyes: ,sobre lo que mencionas de podarlo cuando mide entre 40 o 60 cm de alto,bueno ya no se, lo compre porque media como 1.75cm y dije entre mas grande mejor,pero si me e fijado que no tiene ramas aunque si algunos brotes,antes que hacer nada te pregunto lo podo hasta donde mencionas para que produsca mas brotes?que opinas y claro acepto opinion de todos,gracias:happy:
     
  14. Re: guayabo...con musgo

    gracias Gauchito1531 segui tus recomendaciones y removi la tierra y se encuentra humeda y parece que todo esta bien ya no mire nada raro,como ves en la foto el guayabo recibe sol todo el dia en cuanto a la cosecha yo creo va para rato ya que es una tirita no?:icon_rolleyes: por cierto que puedo hacer para que se haga frondoso?
     
  15. Re: guayabo...con musgo

    Maricelaar la poda del apice central en los arboles es para darle forma al arbol, si te fijas bien no se ha desarrollado hacia los lados, existen varias formas de poda una de las mas usadas en la poda dicotomica que consiste en podar el apice central a cierta altura 40, 60 , 80 , 100 centimetros sobre el suelo para empezar a formar el arbol con las ramas laterales.
    Buscala en internet, te la aconsejo, Saludos.