Guayabo: dentro de una de las ramas principales encontré como aserrín marrón

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por jesusfelix_100, 10/5/11.

  1. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Sin rollos: Dentro de una de las ramas principales encontre una especie como de aserrin color marron ocupando gran parte del interior de la rama.

    Importante, no hay rastros de aserrin fuera del arbol solo dentro de el


    buenas tardes, hoy 7 de mayo compre un guayabo para completar mi coleccion de frutales, estaba satisfecho y listo mi proyecto al fin estaba terminado, pues a partir de hoy no volvere a comprar ningun otro frutal pues ya esta cubiertos los espacios.


    en fin mi problema es con algo que no conozco,

    el arbol tenia forma de (y) en un principio, saben a lo que me refiero el tronco principal se dividio en 2,
    a la hora que lo compre escogi el mas recto pues todos los demas estaban retorcidos como no se imaginan, es mas como si fueran para bonsai,

    en fin el problema es que una de las ramas principales bastante gruesa para el tamaño del tronco principal, estaba rota, asi que agarre el serrucho de mi navaja, lo quite al raz y mi sorpresa fue ver que en lugar de haber madera, o la cosa blanca que hay en ramas jovenes, me encontre con una especie de aserrin color marron.

    no se que hacer, hable por telefono con el dueño del vivero y me dijo que no era nada malo pero la verdad no confio en el pues es el primer arbol que le compro.
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Necesito ayuda con algo que desconosco, y no se como buscarlo en internet

    ¿Algún tipo de gusano quizas? un saludo jesusfelix.
     
  3. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Necesito ayuda con algo que desconosco, y no se como buscarlo en internet

    Hola Jesus felix.

    Hubieras puesto algunas fotos... Otra cosa, los guayabos a 0°C comienzan a despedirse de este mundo....

    Saludos.
     
  4. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: Necesito ayuda con algo que desconosco, y no se como buscarlo en internet

    He leído por ahí algo de un taladrador. Es un bicho que deja el interior de la rama como tú la describes y, al parecer, la mejor solución es cortar la parte afectada. Míralo a ver si es eso.
    Saludos
     
  5. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Necesito ayuda con algo que desconosco, y no se como buscarlo en internet

    muchas gracias a todos los que respondieron,

    despues de la preocupacion agarre el serruch de mi navaja suiza y corte hasta donde deje de ver el aserrin.



    posdatta.

    efectivamente era un gusano que tenia galerias dentro del pobre arbol,

    la solucion, corte el arbol dejando hasta donde ya no habia marcas de aserrin,

    esperoque retoñe.

    y jamas volvere a comprar en ese vivero.
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Necesito ayuda con algo que desconosco, y no se como buscarlo en internet

    Ojo con la rama cortada: mata el bicho, quémala, aléjala, si la tiras al suelo puede llegar a atacar a otro árbol
     
  7. jesusfelix_100

    jesusfelix_100 aficionado a los frutales

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Zacatecas, Mexico
    Re: Necesito ayuda con algo que desconosco, y no se como buscarlo en internet



    conoces los braseros?, esos que sirven para hacer carne ahumada al carbon? que tienen tapa


    bueno tengo uno hecho con un barril, que esta en pleno sol, lo metí dentro, y la rama ya se seco por completo,

    posdatta. fui muy precavido pues mas vale prevenir que lamentar.

    antes que nada despues de cortar, con cinta canela,

    envolvi por completo la rama sin dejar salid a nada y eso mas calor...

    pobre insecto