Re: Guayabo. las mias tmb se pusieron todas de ese color! y algunos brotes se quemaron... normalmente en que meses suelen florecer las tuyas?
Re: Guayabo. Yo vivo en cozumel es una isla del caribe y tenemos un clima muy calido por lo tanto las hojas de este árbol el cual aca se llama guayaba quedan en color morado cuando les falta agua, ahora con las lluvias ya tenemos muchos frutos regados por todos lado si vieran la gran cantidad de mariposas que trae el aroma de los frutos es sorprendente.
Re: Guayabo. Yo estuve en Cozumel! pude traer muchas semillas (zapote negro, mamey, xonocostle, chicozapote) pero hay otras que no pude encontrar.. vi que habia un monton de capulines, traje un pedazo de rama con raiz que salia de al lado del tronco pero no prendio... por alla hay semillas de cotopriz (talisia esculenta), guajilote, capulin, naranja che (esembeckia sp), etc? las estoy buscando hace rato, tengo cosas para intercambiar!
Re: Guayabo. el guayabo entra pronto en produccion; bajo condiciones optimas puede producir en el segundo anho, pero lo normal seria en el tercer o cuarto. este en un guayabo de la variedad 'malaysian red' de tres anhos: https://img696.***/img696/2025/guayaborosa030810.jpg
Re: Guayabo. Hola, por nuestra zona tenemos fruta en pleno verano hasta el inicio del otoño.Recuerdo haber leido, que sus vitaminas nos preparan para los meses fríos.-
Re: Guayabo. Qué buena info. Gracias a todos. Creo que voy a comprar una planta pronto. Osvaldo: gracias por contestarme !!!! Y claro que me sirvió tu info.
Re: Guayabo. La guayaba tarda en producir dos años o menos si es injertada y unos 4 años sino lo es. La guayaba es muy rica en vitamina C y en mi pais la recomiendan en jugos para subir la hemoglobina. Las mermeladas son muy ricas pero mas lo son los bocadilllos o conservas de guayab Bocadillos o conservas de guayaba
Re: Guayabo. hola Nathyer 15.Yo hice mermelada y dulce, al estilo de la foto.Fue una gran sorpresa y les gustó a todos.En nuestra zona, son pocos que lo usan; pero tenemos la oportunidad de transmitir a muchos la calidad del fruto y sus vitaminas.Esperé varios años para ver sus frutos y valió la pena. Osvaldo d: luego nos cuenta si consigues un árbol.Sería mucho pedir, conocer la variedad.Saludos.-
Re: Guayabo. personalmente me gusta mas comer el fruto al natural que procesado... aunque un zumo fresco tampoco esta nada mal saludos
Re: Guayabo. Hola Osvaldobd, me alegro que hayas descubierto esta fruta tan maravillosa !! Ademas de alimenticia, muy divina fresca, en jugos, jaleas y dulces. Para los que la quieran, aqui esta la receta del bocadillo de guayaba. (Si quieren jalea es menos consistente) Dulce de guayaba (Bocadillos) Ingredientes• 1 Kg. de pulpa de guayabas (unas 2 docenas de guayabas enteras) • 1 Kg. de Azúcar • 1 Taza de Jugo de naranja dulce o Zumo de limon Preparación Primero lave y pele muy bien las guayabas, colóquelas en una olla grande y cocine en unos 2 o 3 litros de agua, déjelas hervir por unos 30 minutos. Escurra las frutas y cuele muy bien la pulpa, coloque en otro recipiente de acero inoxidable o cobre junto con el azúcar y el jugo de naranja. Lleve al fuego y cocine hasta que tenga consistencia bien espesa y uniforme, debe tornarse un poco trasparentosa, no deje de revolver para que no se pegue ni se queme el fondo, estará lista cuando pueda ver el fondo de la olla al revolver con paleta de madera. Deje enfriar un poco esta mezcla, y viértala sobre una bandeja rectangular cubierta con azúcar granulada, espolvoree más azúcar y deje enfriar muy bien. Cuando esté fría corte en cuadros saludos
Re: Guayabo. Especial la receta! La guardé en favoritos.Dios mediante, en el verano haremos la prueba.Muchas gracias.-
Re: Guayabo. ..por cierto, os dejo un link con fotos de diferentes variedades: http://www.ars.usda.gov/Main/docs.htm?docid=18518
Re: Guayabo. Pues cuando gustes me dices que semillas quieres y si quieres te las puedo mandar estare pendiente. saludos desde cozumel...