Guayabo floreciendo

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por ALBERT_PLANTS, 26/10/06.

  1. ALBERT_PLANTS

    ALBERT_PLANTS Sant Joan Despí - Vinaròs

    Hola a todos!

    Tengo un guayabo rojo plantado en mi jardín de Vinaròs, al norte de Castelló. En las últimas semanas le están saliendo flores, cosa que hasta ahora aun no había hecho, ya que lo planté hace un año en tierra. Lo que os pregunto es si creeis que llegará a fructificar y si es normal que florezca a estas fechas, puesto que en verano no lo ha hecho. Gracias, y hasta pronto.

    ah! el jardín se encuentra a 600 metros de la playa, en la costa, también tengo 3 plataneras.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Albert:

    Yo tengo guayabos de varias especies en mi jardín desde hace más de 15 años y jamás me han florecido en Otoño. Suelen florecer desde finales de la Primavera hasta mediados del Verano, dependiendo de la especie. Ahora mismo ya han madurado las guayabas-fresa y están empezando a madurar las guayabas normales.

    Lo que puede haber ocurrido es que con este Otoño tan cálido tu guayabo se haya creido que estaba empezando la Primavera. De hecho muchos frutales han florecido, pero en general esta floración fuera de tiempo no da lugar a frutos, aunque es posible que al estar tan cerca del mar, tu guayabo consiga madurarlos.

    Un saludo: Juan
     
  3. ALBERT_PLANTS

    ALBERT_PLANTS Sant Joan Despí - Vinaròs

    Flamboyant

    Gracias Juan.

    Más que nada es que es la primera vez que florece y me hacía mucha ilusión poder probar mis propias guayabas. Otra pregunta: este verano compré un flamboyant pequeñito en Tenerife, lo planté justo al llegar en mi jardín y se me ha hecho my grande, ya mide como más de medio metro y aun me está creciendo.¿ Crees que podrá llegar a resistir el frío invernal? gracias y hasta pronto.