Guayabo-fresa Psidium cattleianum

Tema en 'Guayaba - Guayabo' comenzado por Ahmakiq, 1/11/14.

1. Gracias a todos por la información, bien útil pues tengo un par pequeños P. cattleianum, de semilla que me envió un amigo. Auqneu tienen algúnn aguante a las heladas on la hola de frío que se nos viene encima el miércoles las voy a meter en interior junto con una pitanga. A ver cuando le salen flores como esas y pruebs los primeros frutos en casa. Creo que s epuden reproducir relativamente bien de estaquilla, como algunas otras mirtáceas (muy fácil el mirto del mediterráneo y el uñi o murtilla y sin gran complicación las pitangas)

2. hola, sabes si se puede injertar el árbol de guayaba fresa? para acelerar el tiempo que de frutos

3. hola, tus guayabos arrayanes tienen frutos? es que me interesan sus semillas para sembrar algunas.

4. sherwooddue

sherwooddue

El injerto no es necesario, como te dije, es una planta que fructifica muy precozmente. Creo, también, que el injerto sea difícil sobre plantas de un año.
    Un saludo

5. Saludos amigo gaguse.

Ahorita mis guayabitos arrayan tienen algunos frutos aún y con gusto te pondré a secar semillas .

De las rojas también hay muchos frutos pero verdes, así que en cosa de un mes si gustas, te guardo se esas también; mañana que esté en la granja reviso si tengo en el refrigerador guardadas y te aviso .

6. me parece muy bien, muchas gracias.