Guayabos: árboles de frutas deliciosas

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por JUAN_JO, 29/11/12.

  1. JUAN_JO

    JUAN_JO Buscando vivir tranquilo

    Mensajes:
    967
    Ubicación:
    Clima mediterráneo. España
    * Llevo varios años intentando conseguir que algún arbol de guayabas saque adelante alguna de estas deliciosas frutas, pero tras numerosos intentos de momento es una de las frutas que se me resiste.

    * Los dos árboles más grandes y viejos que tenía, estaban en macetones y por motivos que desconozco no han sobrevivido.

    * Tengo varios más plantados en tierra y otros al medir solo algunos centimetros están aún en macetitas.

    * Intento cultivarlos en el interior de la Región de Murcia, donde soportarán temperaturas muy cálidas en verano así como inviernos que pueden llegar algunos días a -5º.

    * Este es de los que han sobrevivido el que más tiempo lo tengo, son dos plantas juntas, tengo previsto eliminar el menos vigoroso, pero de momento tienen los dos el mismo vigor. Lo que crecen en verano, lo pierden por las heladas del invierno. Espero la llegada de un invierno suave y que la planta crezca un poco y supere el estancamiento que tienen actualmente.

    * Procede de un fruto de GUAYABO BLANCO, de pulpa sabrosísima y del que planté semillas.

    * A la vista de lo que se dice más adelante, parece ser que efectivamente es un

    Psidium guajava

    Así estaba en 2.011
    [​IMG]

    Y así en Noviembre 2012
    [​IMG]


    En Abril de 2013, ha perdido todas las hojas y está retoñando hojas nuevas.

    [​IMG]
     
  2. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
    Re: GUAYABOS, arboles de frutas deliciosas.

    Asï me gusta Juanjo, que aclimates frutales subtropicales a Murcia, cuando tengas frutos pasame material que me encantan las guayabas.
    La tuya es la cattley supongo no?? a mi me gustaría tenerlas todas :icon_biggrin:
     
  3. Re: GUAYABOS, arboles de frutas deliciosas.