***GUAYABOS EN ESPAÑA. Seguimos. Intento 2016**2018

Tema en 'Guayaba - Guayabo' comenzado por Luisa y su marido, 11/2/16.

1. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

* Bueno, pues algún día lo conseguiremos, de momento a nosotros nos sobreviven bien 5 plantas.

Saludos..

2. Lyla

Lyla

Esparra, una pena ver cómo se mueren los arbolitos..pero por lo menos te quedó uno y como dices creciendo con fuerza...me alegro mucho,y si,hay que tener en cuenta que los guayabos necesitan mucha agua sin encharcamiento claro..yo lo riego cada día..también donde vivo el calor es increible...Y que bueno q te volvió a brotar otro de los guayabos :52aleluya:.Suerte

3. Lyla

Lyla

Que bueno Luisa :64palmadas:..procura regarlo cada día si hace calor...cuando empezaron a abrirse las flores de mi guayabo justo había una ola de calor y según se abrían se secaban del calor tan exagerado..por eso solo sobrevivieron 6 guayabos..xq dije 5 pero hay 6 :twisted:(este emoticono se me fue jajajaja) se abrieron después de la ola de calor..Y han crecido de un día para otro una barbaridad..parecen naranjas :Roflmao:..bueno espero que tus guayabitos prosperen mi niña..Un Abrazo amiga :abrazote:

4. Tommás_isla

Tommás_isla

Isla Cristina (Costa Occidental de Huelva)
    Holaa, yo también tengo un guayabo en mi balcón. Tiene como un par de Añitos y por ahora va de lujo. Yo vivo a escasos 50 metros de la orilla del mar, y el balcon mira al mar directamente, con lo que en invierno hay muchisima humedad. Aquí el clima es suavito. En invierno no suele bajar en la noche menos de 10 grados, y en el día hará como unos 17. Tengo dos arbolitos de chirimolla, un mango, cañas de azúcar, 4 tomates de árbol, un aguacatero, un madroño, y varias aromáticas. En realidad tengo todos estos frutales (pequeños aun, el más grande es el guayabo de 1,60m, las cañas de azúcar y el mango de otros 1,60 o asi) porq queremos comprarnos un campito por esta zona y los sembraría allá. Mientras tanto...aquí siguen en el balcón de mi casa.
    Si tu clima no es muy cálido, podrías proteger tus guayabos con un plástico, a modo de invernadero y hechar paja en el suelo para q las raíces no sufran por el frío.

5. Tommás_isla

Tommás_isla

Las hojitas de tu mata de guayabo son diferentes por completo a las del mio. Las tuyas son mas bonitas, me recuerdan a la de las chirimoyas. Las del mio son lisas y oscuras. Serán variedades diferentes.
    Un saludo

6. Tommás_isla

Tommás_isla

Este es el mio.

7. Luisa y su marido

8. Tommás_isla

Tommás_isla

Que bonito esta!!!
    Las hojas no son exactamente igual a ese, aunque se parecen. A ver si luego muestro de cerca las hojas en una foto. Según me dijeron era de guayaba blanca o amarilla. No se.... Como aun no me dio frutos..

9. Tommás_isla

Tommás_isla

Que pasa!! Una pregunta compis, como suben ustedes las fotos al foro, desde q pagina o como??. Yo las subo desde *sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*, pero queda chiquinina, no se ve grande como lasque ustedes suben.

10. Luisa y su marido

En el foro de dudas y pruebas informáticas hay diversos hilos que explican como subir fácilmente fotos al foro.

...

11. Tommás_isla

Tommás_isla

Ah vale gracias

12. Luisa y su marido

13. Esparra

Esparra

Pues por decir algo, te diré que los míos están descansando en casa. Los he dejado fuera para que probasen el frío. Pero cuando empezaron a ponerse feas las hojas los recogí.

14. Luisa y su marido

- Como sabes los nuestros está en el exterior.

- Para estos días se esperan temperaturas bajo cero.

- Ya veremos.

...

15. Esparra

Esparra

¿Tenéis allí termómetro con memoria de máx y mín? A ver qué tal responden a las mínimas