***GUAYABOS EN ESPAÑA. Seguimos. Intento 2016**2018

Tema en 'Guayaba - Guayabo' comenzado por Luisa y su marido, 11/2/16.

1. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

- "Allí" no podemos tener nada, lo roban todo.

:(

...

2. Esparra

Esparra

Es una pena que no se pueda tener nada y resulta indignante la impunidad de este tipo de actos. Roban cualquier cosa, incluso piedras que tenía para relleno de un vallado.

3. eduard80

eduard80

Mi guayabo rosa tras unos dias entorno a 0º/2º al alba, no tengo termometro de esos con memoria pero hoy imagino que -1º/-2º

4. Esparra

Esparra

Pues no parece que le afecte mucho el frío.

5. Luisa y su marido

* Así estaba este hace solo unos días:

- Pero ayer hizo mucho frio y estuvo nevando toda la tarde sin parar, así que cuando subamos mañana al viejo patio, no sabemos que nos encontraremos. Eso si, seguro que nuestras
    papayas lo están pasando muy mal.

Foto junto a casa ayer tarde:

...

6. Esparra

Esparra

Tienen muy buena pinta. Las hojas parecen oscurecidas por el frío, pero bien. A ver si hay suerte y han pasado con éxito esta prueba de fuego... quiero decir... de hielo :smile:

7. Tommás_isla

Tommás_isla

Isla Cristina (Costa Occidental de Huelva)
    Yo mi guayabo lo he estado metiendo para adentro estos días de frío. Después de más de setenta años se vio caer unos copos de nieve en mi isla. Ha hecho un frío increíble, hasta tres grados tuvimos un día según mi coche XD. Y ahora que está brotando todas las yemas nuevas, no quería que se pudiera estropear. También metí los tomates de árbol, y el mango. Cómo está todo en macetas grandess. No hay problema. En mi trabajo hay unos guayabos y unos zapotes y han aguantado bien.

8. Luisa y su marido

* En principio parece que las plantas han aguantado bien.

- Aunque tenemos uno de ellos, que supuestamente daría guayabas gigantes, que lleva años que parece que no quiera vivir.

....

9. Luisa y su marido

* Este otro guayabo parece no estar agusto en el lugar donde está plantado, ya que perdió todas las hojas.

- Sin embargo está retoñando muy bien.

- Creemos que la tierra del macetón donde se encuentra contiene demasiado abono.

- Intentaremos pasarlo a una maceta pequeña y redistribuir esa tierra entre el resto, para rellenar nuevamente el macetón con tierra normal y en su momento volver a plantarlo en el.

....

10. Esparra

Esparra

Supongo que las ha perdido por el clima. Los míos están acabando de perder todas las hojas al tiempo que están empezando a rebrotar.

11. Luisa y su marido

- El que se ve en la imagen del mensaje 159 está en un lugar resguardado, donde se deberían comportar como arboles de hoja perenne y sin embargo perdió muy pronto las hojas, cuando tenemos otros en el mismo lugar que aún las conservan.

- Al estar en un macetón nos tememos que la tierra que contiene y que nos la dieron esté demasiado abonada y las plantas no la soporten mucho tiempo, ya que hasta ahora todos los arbolitos que hemos plantado en ese lugar han acabado falleciendo.

- Aunque el macetón es muy grande, vamos a intentar cambiarle la tierra a ver que pasa.

- Este otro está en otro lugar mucho más frio y expuesto, aún le quedan algunas hojas y también está retoñando.

- Aquí se le ve rodeado de ajos, rábanos, habas, etc.

....

12. Lyla

Lyla

Hola a todos..Hace un mes he podado el guayabo y como veis ya está brotando y echando sus primeras flores..Y decirte Luisa que x fin he encontrado la forma de que me aguante el toldo que tantos quebraderos de cabeza me daba x el viento..Lo hemos forrado de malla verde de ocultación de jardín y no se mueve x mucho viento que halla y encima hace de especie de invernadero..Te lo recomiendo..Dejo fotos..Saludos a todos

13. Lyla

Lyla

14. Lyla

Lyla

15. Luisa y su marido

ABRIL 2017.

- Después de perder casi todas las hojas está retoñando bien.

- A ver si este año por fin podemos probar su fruta.

Saludos.

L y SM

....