***GUAYABOS EN ESPAÑA. Seguimos. Intento 2016**2018

Tema en 'Guayaba - Guayabo' comenzado por Luisa y su marido, 11/2/16.

1. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

HOJAS CADUCAS Y/O PERENNES.

* Aunque ya lo sabíamos, está claro que esta planta se comporta como de hoja caduca en climas con inviernos fresquitos y de hoja perenne en inviernos templados.

- De hecho este año no han perdido las hojas, bueno, uno si las ha perdido todas, el resto solo una parte y las demas se han oscurecido y es posible que acaben perdiéndolas.

- Pero tenemos otros en el lugar de trabajo (cuatro) y allí, con calefacción y a salvo del frio del exterior, conservan todas las hojas y también conservan el verdor típico de estas plantas.

- Este es un ejemplo.

=

2. Lyla

Lyla

[​IMG] Hola ayer compre este guayabo y como veis es bastante alto,me gustaría saber si lo dejo que siga creciendo o seria mejor cortar la punta para que eche ramas laterales que por lo que he leído sera mejor porque es ahí donde echaría los frutos.Gracias

3. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

= Hola @Lyla, si que se ve alto tu guayabo, se ve más alto que la papaya.

- Esta es una planta que MM lleva años intentando cultivar y con un poco de suerte, puede que este año una de las plantas florezca.

- Conocemos una persona que tiene un arbol muy grande y le da de vez en cuando una poda tremenda, pero claro, lo hace porque tiene un jardín chico y el arbol además está pegado a la valla y las ramas salen hacia la calle.

- Ya sabes que todos los nuestros proceden de semillas, lo que hace que tarden muchos años en florecer.

- Veo que tienen un toldo para sombra muy bonito, el nuestro hay que renovarlo este año sin falta, y eso que solo lo ponemos en verano, pero el sol de la costa lo deteriora.

Saludos amiga.

=

4. Lyla

Lyla

Hola luisa..si...tengo todas las plantas y frutales debajo del toldo porque como ya dije vivo en un ático a 10 metros del mar..y es la única maneras de que estén bien...me alegro que te guste el toldo :okey:..y claro el sabado compre el guayabo y es super alto y encima al trasplantarlo pues subio mas de alturas y esta pegado al techo, por eso me gustaria saber si seria bueno cortarle la punta,no solo para que no siga hacia arriba,sino que lei por ahi que seria bueno porque desarrollaria ramas laterales que por lo visto son las madre que dan el fruto..a ver si alguien me saca de dudas..Un saludo amiga:abrazote:

5. Lyla

Lyla

6. Lyla

Lyla

7. Esparra

Esparra

Sí, caro que tienes que descabezarlo. Te echará ramas nuevas, no te preocupes.

8. Lyla

Lyla

Muchas gracias Esparra..acabo de podar la punta..no mucho como cuatro nudos..y aproveche a poner esa rama que corte a esquejar como hago con mis plantas..a ver si saco otro guayabo..pongo fotos

9. Lyla

Lyla

10. Lyla

Lyla

11. Lyla

Lyla

Así ha quedado..va bien o necesita mas?

12. Esparra

Esparra

Ha quedado demasiado alto. Cuando ramifiique, las ramas también tenderán un poco hacia arriba.
    Por otro lado, los vídeos que he visto de enraizamiento, cortan las hojas por la mitad para evitar excesiva evaporación. Ahí protegidos quizás no tengas problemas. Este año lo intentaré yo. Los míos los compré el año pasado.

13. Lyla

Lyla

Hola Esparra ..para enraizar esquejes es necesario calor y humedad..tienes que dejar siempre como 2 hojas máximo no mas y meterlos en bolsa especie de invernadero ..que no le falte su humedad pero sin pasarte y abrir la bolsa como 2 veces o 3 al día como 5 minutos para q renueve el aire y no crié hongos..así tendrás asegurado el enrraizamiento..y no lo pongas nunca sl sol..claridad si sol no..yo lo he echo con mis esquejes d plantas y con esquejes de higuera..pongo fotos..y gracias x tus consejos sobre mi guayabo :abrazote:

14. Lyla

Lyla

15. Lyla

Lyla

Disculpen x por ner esto en este foro..Saludos