***GUAYABOS EN ESPAÑA. Seguimos. Intento 2016**2018

Tema en 'Guayaba - Guayabo' comenzado por Luisa y su marido, 11/2/16.

1. Lyla

Lyla

Pero la clorosis no es cuando tienes las hojas amarillas?..no es mi caso...lo que tienen algunas de mis hojas es que están encojidas por las puntas

2. Esparra

Esparra

Me da la sensación de que están decolorándose algunas hojas, pero tengo que confesarte que soy un poco daltónico :mrgreen:

3. Lyla

Lyla

:meparto:..jaja jaja...las que están decoloradas son las hojas de mi morera...que se ven detrás..las del guayabero están muy verdes...pero gracias por la apreciación..:Roflmao:

4. Esparra

Esparra

Que soy daltónico, no ciego. Está clara la diferencia entre la morera y la guayaba. Yo me refiero a la que está en primer plano, a la guayaba. Tiene muy marcados los nervios. Las mías tienen un precioso y uniforme color verde claro, menos la guayaba roja que tiene las hojas muy oscuras (pero de un color uniforme, por supuesto)

5. Lyla

Lyla

6. Lyla

Lyla

He sacado la foto con la cámara de mi marido porque la mía es un desastre y se veía un color amarillento..de ahí lo que me dices..pero las hojas están súper verdes...por eso te decía que no era mi caso..

7. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

Hola Lyla.

- Vemos tu planta con muy buen aspecto.

- Puede que ocurra como con muchas otras plantas, que a veces algunas hojitas nuevas, al desarrollarse están algo "pegadas" por las puntas y se dañan al despegarse unas de otras, quedando algo deformes, pero sin mayores consecuencias.

- Ese parece ser el caso de las hojas que se ven en tu foto.

- Saludos amiga.

:smile:

8. Lyla

Lyla

Hola Luisa..me dejas mas tranquila con lo que me comentas..muchas gracias por la aclaración :64palmadas:..por cierto ya han brotado flores en tu guayabo?..Un abrazo amiga:abrazote:

9. Lyla

Lyla

[​IMG] Acabo de descubrir estos botones florales :52aleluya:..es así verdad..he estado viendo unos vídeos en internet de la poda apical que ya subí hace días y me he dado cuenta que ya tengo botones florales en mi guayabo..yujuuu..como podéis comprobar he sacado la foto con mi cámara..Jajaja..que me decía..son verdad?

10. Lyla

Lyla

[​IMG] Y aquí vienen saliendo mas

11. Lyla

Lyla

12. Esparra

Esparra

Ahora sí veo ese bonito color verde claro de los guayabos :smile:
    Pues lo que dice Luisa, esa deformación es normal

13. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

= Hola amiga Lyla.

- De momento solo tenemos "botones florales", pero muy chiquitines.

- Esperemos que pronto florezca de verdad.
    :beso:

.

14. Lyla

Lyla

Si Luisa..esperemos que así sea :razz:..yo también estoy como loca al ver que mi guayabero también tiene botones florales..y recuerdas que estaba súper alto el gusyabero..al final le corte la punta en la pasada luna menguante..y tiro todas sus hojas y broto de nuevo con mucha fuerza y llena de botones...a ver si tenemos suerte y podemos deleitarnos con unos guayabitos :Roflmao:..Saludos

15. Lyla

Lyla