***GUAYABOS EN ESPAÑA. Seguimos. Intento 2016**2018

Tema en 'Guayaba - Guayabo' comenzado por Luisa y su marido, 11/2/16.

1. Caranday

Caranday

Cualquier guayabo sale fácil de semilla. El tema es seguirlo en los primeros meses. Yo te recomendaría que lo cries en un macetón o lata grande en donde sea fácil de sacar el pan de tierra a los 3 o 4 años, recien ahí lo pasas a tierra. Ya estaría mas fuerte para soportar las heladas, se supone. Saludos.

2. Esparra

Esparra

Sí, la feijoa aguanta bien. De los guayabos propiamente dichos, no sé. Tengo (o tenía) 4. Guayabo rojo, rosa, limón y gigante. Uno murió no sé muy bien si en verano o invierno. Perdió todas las hojas cuando llegó la ola de calor. Lo puse a la sombra, hizo varios intentos por rebrotar pero ahí se quedaba. También intentó rebrotar en invierno (recogido en casa pero con frío), pero no prosperaron. En primavera ya estaba muerto.
    El rojo y el otro (no sé si el rosa o el limón, perdí las etiquetas) han brotado de las raíces. El tronco se murió en invierno.
    El rojo aguantó todo el verano directamente bajo el sól. Se le quemaban algunas hojas, pero lo dejé para ver si aguantaba. Durante el invierno tuvo la mitad de las hojas casi hasta la primavera. También recogido en casa.
    La guayaba gigante es la única que aguantó perfectamente el verano a la sombra y el invierno con todas las hojas. En primavera ha sido el único que ha brotado con normalidad por las ramas. Está precioso, aunque no me atrevo a ponerlo al sol.
    Espero os sirva mi experiencia.

3. Lyla

Lyla

Hola a todos!! Espero que vuestros frutales vallan viento en popa!! Quería comentaros que después de haber echo la poda apical a mi guayabo reacciono como era de esperar echando ramas como loco..habían crecido unos cuantos guayabos..los de la parte mas baja del árbol aun siguen en crecimiento aunque he notado q no tanto como deberían y los que estaban en la parte superior dejaron de crecer y terminaron callendo..y claro cada vez echa mas follaje y nada de guayabos..que debería hacer para q los guayabos que aun siguen en el árbol cojan fuerza para seguir desarrollándose y parar el crecimiento del follaje? OS dejo fotos.Saludos :abrazote:

4. Lyla

Lyla

5. Lyla

Lyla

6. Lyla

Lyla

7. Lyla

Lyla

8. Hola Lyla:
    Tengo dos Guayabos en el jardin de mi casa y me dió buen resultado la poda y despunte que mencionan en este PDF:
    http://www.mag.go.cr/bibioteca_virtual_ciencia/pac-centr-bol-guayaba.pdf
    Hay mucha información en la Red acerca de la poda del Guayabo en distintas regiones y distintos climas. Tendrìas que ver cual se adapta mejor a tu clima.
    Saludos...

9. Lyla

Lyla

Muchas gracias Rodolfo por la recomendacion :okey::ojoscorazon:l el emoticono de corazón sobra le di sin querer..pero no lo pude borrar..jajaja..disculpa.Un saludo

10. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

= @Lyla que suerte que tu guayabo te haya dado ya fruta, aunque aún no este madura.

- El nuestro, que floreció por primera vez este año, cuando nos fuimos de vacaciones tenía tres frutitos minúsculos, pero a la vuelta, no queda ni rastro de esos minifrutos.

- Pero bueno, al menos la mayoría de las plantas han sobrevivido, gracias a una vecina que nos las pudo cuidar.

- Este es el guayabo
    .

..

11. Lyla

Lyla

Hola Luisa..que pena de verdad..he visto que el guayabo necesita riegos diarios..un día sin regar y sus hojas morchitas..mi árbol dio 12 frutos..pero solo han sobrevivido por ahora 5..esta haciendo muchísimo calor..pero he visto que al hacerle la poda apical a echado como es normal muchísimos brotes nuevos..demasiado la verdad y no ha echado ningún botón floral más y claro la planta se está esmerando en echar hojas y el crecimiento de los guayabos se a parado..en menguante podate a 3 o 4 hojas..a ver si así echa botones florales y mis guayabos siguen creciendo..espero q sea una buena decisión..y sino tu m dirás..bueno Luisa..no t desanimes q en cuanto menos te lo esperes tu arbolito te dará tu recompensa..:abrazote:

12. Lyla

Lyla

[​IMG] Hola a todos,por fin mi guayabo a dado sus frutos..solo tengo 5 guayabos en mi guayabo en maceta... creo que para la capacidad de la maceta de unos 35 litros esta muy bien esos 5 guayabitos..no creen? He tenido que regarlo casi cada día sino se quedaba morchito..una pasada la cantidad de agua que necesita..Y como veis ya están madurando :52aleluya: Saludos

13. Luisa y su marido

Luisa y su marido Luisa y su marido

= Cuanto me alegro de que tu arbolito haya dado frutos. :razz:

- Se ven muy "bonicos" como se dice en el lugar donde vivimos.

- Verlos me hace tener esperanzas de que también lo consigamos el próximo año.

- Saludos amiga.

LySM

..

14. Lyla

Lyla

Muchas gracias Luisa..Y estoy segura que también lo conseguirás..si prosperaron los míos estando en maceta y a 15 metros del mar como ya sabes..como no se te van a dar a ti !!..ánimo Amiga que ya tendrás tu recompensa :okey::beso:

15. Esparra

Esparra

De los cuatro que tenía, quedan dos. Uno murió este invierno recogido en casa junto a los demás. Este verano ha muerto otro. Creo que por fallo mío con el riego. De los otros dos, uno murió en invierno hasta la raiz. Ha brotado desde abajo y va muy bien. El otro pasó el invierno sin problemas y sin perder apenas hojas. Ha pasado la primavera-verano creciendo con ganas.