Guayacán: ¿a qué edad florecen?

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Yamito, 19/7/13.

  1. Yamito

    Yamito

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Cali,Valle del Cauca, Colombia
    Amigos queridos hola....tengo un guayacan hace cinco años y no ha florecido....lo tengk en una gran maceta....a q edad florecen???

    Gracias por los aportes q me den..... :smile:
     
  2. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: A q edad florece un guayacan?

    Casi nadie en Europa conoce los guayacanes, yo tengo tres muy adultos y florecen con frecuencia, pero te diré que son arboles que se gastan hasta cincuenta años para ser completamente adultos. Por algo estan en peligro de extinción. En maceta nunca he visto y menos florecidos, no sabría decirte... Un saludo!
     
  3. Re: A q edad florece un guayacan?

    Hola, amig@s:

    ¿A qué se refieren cuando dicen guayacán? Porque creo que según países y / o zonas se les llama así a árboles diferentes.

    ¿A cualquier especie de Tabebuia?, ¿a Tabebuia chrysantha (el araguaney de Venezuela)? ¿o tienen claro que es Tabebuia guayacan?

    ¿O al árbol también denominado guayacán Guaiacum officinale, a Guaiacum sanctum o algún otro?

    Porque según a lo que se refieran, podríamos entender los datos. Es que yo también tengo dos especies de tabebuia recién germinadas, así como Guaiacum officinale y también me gustaría saber si tardan mucho en florecer...