Guayacán: ¿qué rama cortar y qué estilo darle?

Tema en 'Varias especies de bonsáis' comenzado por Cody_26, 26/1/13.

  1. Cody_26

    Cody_26

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogota
    Hola tengo un guayacán de Manizales que tiene dos ramas entre cruzadas, quería pedir su consejo para saber que rama debo cortar y que estilo puedo darle dependiendo de la rama que corte y la rama mas delgada de las tres también debo cortarla? de antemano muchas gracias...

    [​IMG]

    La rama que he pensado cortar es la que sale de atrás...
    [​IMG]

    Que en esta foto es la que cruza a la que esta de frente
    [​IMG]

    y esa rama mas delgadita y larga también he pensado en cortarla.

    [​IMG]
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Que Rama cortar?

    Sin duda cortaria la que propones, pero dejaria la fina ya que podrias conseguir un estupendo ejemplar en estilo doble tronco. picea.jpg

    Si lo haces, hazle una buena poda de tal forma que quede a tamaño como en la primera foto que pusiste, de esta forma puede que consigas una brotacion mas baja que es lo que te interesa para el diseño, pero todo esto en su epoca, no se que epoca tendreis alli, pero esto se a de hacer cuando el arbol esta en reposo o justo antes de que abra yemas.
     
  3. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Que Rama cortar?

    Yo cortaría la pequeña y delgada que sobresale y porqué no dejar las ramas se entrecruzen consecutivamente? puede quedarte un buen estilo.
     
  4. Cody_26

    Cody_26

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogota
    Re: Que Rama cortar?

    Aquí en Colombia no hay estaciones como me debo guiar para la poda?
     
  5. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Que Rama cortar?

    Buff que complicado :meparto:, tienes un clima invariable? me imagino que en cierta epoca del año ara mas frio o mas calor, o no?
     
  6. Cody_26

    Cody_26

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Bogota
    Re: Que Rama cortar?

    Y nunca se sabe, hay meses en los que hace mas frió que en otros, ahora por ejemplo estamos en un calor similar al del verano en el día y en la noche suele llover, o todo el día permanece nublado, aunque se supone que no debe llover jejeje es un clima loco.
     
  7. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Que Rama cortar?

    Lo poco que he podido encontrar hace referencia a que se trata de un arbol caduco o semicaduco, es decir que llegada una estancion en tu pais, llega un momento en el que comienza a ponerse rojizo otoñal, y cae parte o la totalidad de su follaje, tan pronto como comience a brotar de nuebo y empiecen a aparecer e incharse las nuevas yemas sera el momento idoneo para realizar podas a gran escala y trasplantes. A si que ten paciencia.;)