Guía de ayuda: Funcionalidades y opciones nuevas de este foro

Tema en 'Foro de dudas informáticas' comenzado por Picarona, 15/6/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Como veo que algunos tenéis problemas con algunas cosas del foro nuevo, os hago este mini-resumen, a ver si os es de ayuda. (No es que sepa mucho, es que llevo un foro con este mismo sistema y estoy acostumbrada) ;)

    PONER LA FOTO EN EL AVATAR

    Si queréis conservar la misma foto en el avatar que teníais en el foro antiguo, haced lo siguiente:

    -Id al foro antiguo, situad el mouse sobre vuestra foto, haced click con el botón derecho del ratón y guardad la foto en una carpeta de vuestro equipo.
    -Veniros aquí de nuevo. Id a Panel de Control (el enlace está debajo del logo de Infojardín). Seleccionad EDITAR AVATAR.
    -En el recuadro donde pone SUBIR UN AVATAR DESDE TU COMPUTADORA, haced click en el botón donde pone NAVEGA, lo buscas en tu disco duro, le das al OK y en principio debería subiroslo sin problemas.

    Si alguien tiene problemas con esto porque le dé problema de tamaño (que a veces ocurre), que me mande un privado y le daré mi email para que me envíe el fichero y yo se lo cambio de tamaño o de formato. Es un momentillo pero sé que no todo el mundo sabe hacerlo.

    EDITAR FIRMA

    Lamentablemente, ya no se pueden incluir fotos en la firma como sí se hacía en el foro antiguo. Pero ahora podéis cambiar más fácilmente el color del texto, el tipo de letra, el tamaño (no uséis uno grande que molesta mucho) y sí poner algun emoticono.
    Es muy fácil, se escribe en la casilla blanca y con los botones de las opciones lo modificáis. Si queréis ver cómo queda, le dais al botón VISTA PREVIA DE FIRMA y os aparecerá encima de la casilla blanca.

    EDITAR PERFIL: PONER UN TEXTO DEBAJO DEL NICK


    Igual que por ejemplo debajo de mi nick aparece la palabra "Macetohuertera", vosotros también podéis escribir lo que queráis debajo del vuestro.
    Esta opción está en:
    EDITAR PERFIL --> Título personal
    Ahí escribís lo que queráis y andando!

    EDITAR OPCIONES: PONER EL FORO EN HORA PENINSULAR

    Para poner la hora peninsular, id a:
    Editar Opciones --> Husos Horarios
    Seleccionad GMT -6
    Y seleccionad DETECTAR CONFIGURACIÓN DST (HORA DE VERANO) en la casilla que hay inmediatamente debajo.

    EDITAR PERFIL: INDICA TU UBICACIÓN

    Es interesante que sepamos donde vives, así que indícalo en la casilla INFORMACIÓN ADICIONAL que aparece casi al final de EDITAR PERFIL.

    MAPA

    Es genial la opción de poder ver imágenes por satélite de España y el resto del mundo. En el foro, Jesús lo ha habilitado y podéis incluiros ahí. Es muy fácil e intuitivo, así que no os lo explico si no es porque alguien me lo pregunte. El mapa lo podéis ver como "Mapa" o como "Satélite", que es lo que mola más. A ver si os animáis a ubicaros. Y si os gusta esto de las imágenes por satélite, podéis bajaros el programa Google Earth y chafardear por todo el mundo (yo he ubicado las casas de algunos familiares, las pirámides, Venezia, Barcelona... y las casas de algunos de vosotros que os habéis dado de alta ya).
    El programa lo podéis bajar de http://earth.google.com
    Lamentablemente, sólo está disponible en inglés.

    Y os dejo ya que me voy a la cama, para cualquier cosa, me mandáis un privado EN ESTE FORO, por favor, no en el antiguo que tengo que ir abriendo ventanitas de un lado a otro. Gracias!
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    Muchíiiiiiiisimas gracias Picarona, algo así hubiera necesitado ayer, las cosas que conseguía hacer...las iba haciendo al tun-tun y repitiendo una y otra vez, al final salían...pero sin tener ni idea de como había sido, y si algo me sabe mal...es hacer las cosas sin enterarme de como las estoy haciendo.
    Con lo del mapa sigo sin aclararme, una pregunta...¿sería posible localizar mi huerto aunque esté en provincia distinta a la que yo estoy ubicada en el foro?

    Un besico
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    Mercedes, lo del mapa es independiente a los datos que hayas puesto en tu registro. Tan sólo tienes que buscar tu huerto en el mapa, y "ponerte" ahí.
    Lamento que se me ocurriera poner esta pequeña ayuda anoche y no te fuera de utilidad...
    Un besote
     
  4. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    Picarona, está muy bien la miniguía que has hecho.

    ¿Te importaría ponerla también en el foro de pruebas y dudas informáticas? Es allí donde van la mayoría de los foreros con sus dudas sobre el funcionamiento del foro.

    Gracias!
     
  5. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    Ainsss!! Picarona, dónde está el mapa del que hablas? llevo un rato buscándolo y no lo encuentro. No me ubico....:icon_redface:
     
  6. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    Mirala ellla...además del esfuerzo que estás haciendo y el interés que pones con todos nosotros, vas a lamentar
    no haber ayudado antes? ¡¡¡Pero si te estás ganando el cielo!!! (mejor dicho...lo tienes ganado)
    Este regalito par tí, por el magnífico trabajo que haces en el foro
    https://img213.***/img213/5422/gladiolorosa6gi.th.jpg

    Es la primera vara de gladiolo que ha abierto este año
     
  7. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    Muchas gracias por la ayuda, Picarona.
    A ver si puedes solucionarme también esta duda:
    En el foro viejo, para ver los temas donde yo había preguntado o dicho algo, sólo tenía que darle arriba a la derecha a "Mis mensajes" y me salía una lista de todos los temas donde yo había dicho alguna vez algo, ordenados según fuera más reciente la última contribución de cualquier forero en ese tema.

    Lo pregunté a Jesús y dijo que esa opción también está. Pero en todo caso no está donde él dice. Porque si ahora aquí le doy a "mis mensajes", lo que me sale son mis propios mensajes, que no me interesan para nada. Yo lo que quiero saber es si hay algo nuevo en los temas que estábamos tratando.

    ¿Qué hay que hacer para conseguir eso?
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    Elionor, ya lo he puesto. Pobre Jesús, estos días no debe dar abasto a responder todas las dudas y solucionar todos los problemas!!! Espero que por lo menos pueda ser de utilidad.

    Mor, lo del enlace al mapa lo encontrarás arriba de todo del foro, en la línea verde oscura que hay debajo del logo de Infojardín. A la izquierda de todo pone "Panel de control" y hacia la mitad, "Mapa". Verás qué guay ;)

    Mercedes, que me voy a sonrojar otra vez. Gracias por ese preciosísimo gladiolo, y más aún sabiendo qeu es el primero que se ha abierto. Es divino!

    Birke, ahora esa opción está, ampliada y de una manera muy, muy fácil de usar (una de las facilidades que da este sistema nuevo de foro).
    -Vete al inicio de esta respuesta mía, donde está mi nick y mi avatar.
    -Haz click sobre mi nick con el mouse y se te abrirá una ventanita con varias opciones, entre ellas la de mandar privados, y también la de buscar todos los mensajes, ¿lo ves?

    Seguramente a través del panel de control también se podría acceder a toda esta información, pero vamos, la manera rápida es esta.

    Os sugiero también que trasteéis un poco la otra barra verde oscura, la que está justo al inicio de la página, antes del inicio del texto del mensaje.... En la que la primera opción es HERRAMIENTAS. Os da varias opciones muy interesantes, como por ejemplo votar el interés que os ha merecido el mensaje, e incluso podéis programar el foro para que os salgan los mensajes más recientes al inicio de cada tema.

    Se trata un poquillo de trastear las distintas opciones que da este foro y veréis como poco a poco lo encontráis super completo y os preguntáis como pudisteis vivir antes sin él.
    Saludines!
     
  9. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    Ay, Picarona, creo que tú tampoco me has entendido.

    Si le doy ahí donde dices, tengo una lista de tus mensajes, igual que si le doy a "mis mensajes" tengo una lista de los míos, pero no sé si en esos temas hay movimiento o no.

    En el otro foro, un año o 5 minutos después de haber hecho una consulta, esa herramienta me ponía el tema otra vez delante apenas hubiera movimiento. Y yo no tenía que acordarme de dónde había preguntado o contestado algo. Me extraña que no hayáis usado eso en el otro foro. Yo ya lo echo de menos.
     
  10. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    Chachi, Picarona yo ya estoy en el mapa. Es que no me había metido en el foro con mi contraseña y claro, esa parte que decías tú no la veía. Qué despiste...:guino:
     
  11. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    Birke, en los temas en los que has participado, si has elegido esta opción al registrarte, te suscribes automáticamente. Para ver los mensajes y si ha habido "movimiento" en ellos, vete a la barra verde de arriba y haz clic a la izquierda en Panel de control. ¿te sale la lista? ¿era esto lo que preguntabas?
     
  12. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    Gracias, Patufeta

    Justo venía de ver que le dabas esa misma explicación a tinguata en otro tema (ese de ahora soy nuevo…)
    Y he probado a mirar, pero entonces tengo que ocuparme de apuntarme a cada tema donde escribo ¿no?

    No, ahora me fijo en lo que dices:
    "si has elegido esta opción al registrarte, te suscribes automáticamente"

    O sea, que debería volver a modificar mi registro ¿no es eso?
     
  13. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    Jo, acabo de descubrir que si te pones en la primera página del foro que has elegido o sease "macetohuerto" y si en el sobre de la izquierda de cada post hay una flecha hacia abajo, eso significa que has participado en ese post. Así es más fácil localizar donde has participado, a lo mejor te sirve de algo Birke. Para el que lo sabía que se olvide totalmente de este mensaje. Es que estoy alucinada con todo esto...:sorprendido: pero me lo estoy pasando genial.:meparto:
     
  14. Compostero

    Compostero Un fan del compost

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    El foro está recien abierto y algunos ya tienen más de 40 mensajes escritos, cómo sois!!

    Lo vais a quemaaaaar.
     
  15. Mor

    Mor ja, ja, ja

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: Cosas nuevas de este foro (Ayuda)

    Acabo de ver lo que dices Birke, tienes que ir a "panel de control", después a "Editar opciones" y dentro hay un cuadro que pone "mensajería y Notificaciones." Aquí hay una cajetilla que pone "modo predeterminado de suscripción al tema" pues pones la que tu quieres. Si no es correcto que me corrija el experto que en esto estoy pez y aprendo de ensayo-error.:happy: