Guía de jardinería para novatos: busco

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por pecesypezas, 10/7/06.

  1. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola jardineros!

    Soy una autentica novata que quiere aprender.
    Me gustaría que existiese una guia basica en infojardin para todos los que están como yo, que no somos pocos. Creo que sería muy útil (por ejemplo:Como trasplantar, como hacer esquejes, estacas...).
    ¿QUE OS PARECE?

    Una consulta para que veais mi ignorancia:
    ·Cual es la diferencia entre compos, sustrato, tierras y demás... Sabeís a lo que me refiero?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    Por cierto, ¿Sabéis cual es la flor que tengo en mi avatar, mejor dicho el árbol?
     
  2. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: GUIA PARA NOVATOS

    Me apunto a tu idea, a mi tambien me haria falta unas cuantas lecciones. por cierto no se que planta es, lo siento.
    :beso:
     
  3. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: GUIA PARA NOVATOS

    Hola Pecesypeszas, te doy la bienvenida a la comunidad.

    No soy un experto; pero voy a tratar de evacuar algunas de tus dudas.

    1) Sustrato en el material que sirve de contencion para cultivar plantas o sembrar semillas, seguramente has escuchado nombrar a la tierra fertil, resaca de rio, turba, pinocha, Compost, entre otros. Estos son diferentes tipos de sustrato, algunos se usan en combinacion y otros solos. Va a depender de cada especie el tipo de sustrato que debes aplicar, ya que estos poseen diferentes PH, y saber que nivel de PH tiene el sustrato es vital para muchas de las especies.

    http://www.infojardin.com/articulos/ph_suelo_sustratos_agua.htm

    En este link vas a encontrar info detallada.

    2) El transplante no tiene mayor secreto.
    Siempre que transplantes, es muy aconsejable que lo hagas en tiempo de descanso de la planta, que por lo general es invierno. Si lo haces con mucho cuidado lo puedes hacer en cualquier epoca del año, y te explico porque....
    Cuando la planta esta en su epoca activa, consume muchos nutriente, que obviamente los incorpora a travez de sus raizes, cuando transplantamos, (mas si somos inexpertos) es normal que dañemos las raizes y perjudiquemos la absorsion de los nutrientos, Por lo contrario en epoca de nulo o bajo crecimiento la planta no requiere de tantos nutrientes entonces si dañamos alguna raiz no seria tan perjudicial. Luego del transplante es bueno colocar la planta en un lugar de elevada humedad ambiental y no incorporar ningun tipo de fertilizantes hasta que notes que la planta ya se adecuo al nuevo sutrato.

    3) Dentro de Infojardin hay una seccion que detalla los tipos de metodos por los cuales puedes multiplicar una planta.

    Espero haberte sido de ayuda :eyey:
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: GUIA PARA NOVATOS

    :52aleluya: pecesypezas Hola y bienvenida!

    Esta bien tu propuesta,pero cualquier cosa que necesites aqui en el foro se te dará una mano.:5-okey:
    Simplemente publica y te responderemos:5-okey:

    Mil cariños
    susu:rosa:
     
  5. Alberto

    Alberto Ignorante

    Mensajes:
    80
    Re: GUIA PARA NOVATOS

    ya que hacen preguntas basicas...
    Alguien sabe como hacer INJERTOS? (DE TODO TIPO)
     
  6. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: GUIA PARA NOVATOS

    Muchísimas gracias a todos!

    Roncat has sido de mucha ayuda, pero estas dudas han sido un ejemplo. Imaginate todo lo que tengo que aprender!;)
    Seguiré el consejo de susu y publicaré todas mis dudas, que van a ser muchas.
    :beso: :beso:

    Con el calor de estos días estan sufriendo mis plantas un montón, supongo que a base de riego y cariño...

    ¿No sabéis el nombre del arbol de mi avatar?
     
  7. JOELJIEST

    JOELJIEST JOELJIMEST

    Mensajes:
    360
    Ubicación:
    MONCLOVA, COAHUILA
    Re: GUIA PARA NOVATOS

    parecen flores de manzano o cereso esque me confundo jejeje no se mucho de arboles
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  9. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  10. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: GUIA PARA NOVATOS

    Gracias Susu!
    Es todo un detalle por tu parte. No me había olvidado de vosotros, pero no he tenido conexión unos días.

    Besitos.:beso:
     
  11. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: GUIA PARA NOVATOS

    Susu, ya que dominas muy bien el foro, una pregunta.
    ¿Cómo puedo pedir un seguimiento de un tema?
    Gracias.
     
  12. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: GUIA PARA NOVATOS

    ;) Hola pecesypezas y muchas gracias, pero no domino el foro:11risotada: :meparto:

    Para seguir un tema elije el icono verde de visto que esta al pie de la respuesta y de esa forma estarás suscripto. Verifica cuando vas a opciones "ver temas suscriptos"


    Cariños
    susu:rosa: