Guía de jardinería para novatos: busco

Tema en 'Técnicas de jardinería y cultivo de plantas' comenzado por pecesypezas, 10/7/06.

  1. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola jardineros!

    Soy una autentica novata que quiere aprender.
    Me gustaría que existiese una guia basica en infojardin para todos los que están como yo, que no somos pocos. Creo que sería muy útil (por ejemplo:Como trasplantar, como hacer esquejes, estacas...).
    ¿QUE OS PARECE?

    Una consulta para que veais mi ignorancia:
    ·Cual es la diferencia entre compos, sustrato, tierras y demás... Sabeís a lo que me refiero?

    Muchas gracias de antemano y un saludo.

    Por cierto, ¿Sabéis cual es la flor que tengo en mi avatar, mejor dicho el árbol?
     
  2. entrenudo

    entrenudo aprendiz

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Navarra media
    Re: GUIA PARA NOVATOS

    Me apunto a tu idea, a mi tambien me haria falta unas cuantas lecciones. por cierto no se que planta es, lo siento.
    :beso:
     
  3. Roncat

    Roncat

    Mensajes:
    219
    Ubicación:
    Argentina. Buenos Aires.
    Re: GUIA PARA NOVATOS

    Hola Pecesypeszas, te doy la bienvenida a la comunidad.

    No soy un experto; pero voy a tratar de evacuar algunas de tus dudas.

    1) Sustrato en el material que sirve de contencion para cultivar plantas o sembrar semillas, seguramente has escuchado nombrar a la tierra fertil, resaca de rio, turba, pinocha, Compost, entre otros. Estos son diferentes tipos de sustrato, algunos se usan en combinacion y otros solos. Va a depender de cada especie el tipo de sustrato que debes aplicar, ya que estos poseen diferentes PH, y saber que nivel de PH tiene el sustrato es vital para muchas de las especies.

    http://www.infojardin.com/articulos/ph_suelo_sustratos_agua.htm

    En este link vas a encontrar info detallada.

    2) El transplante no tiene mayor secreto.