Guía de siembra de Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Steban, 19/7/07.

  1. morenogcl

    morenogcl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    san juan del rio queretaro
    Hola anime4 :
    Yo tampoco he encontrado pero improvise [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Son unos pequeños contenedores que encontre en una tienda donde venden todo de plastico , tenian tapa y los agujeros los hice con un taladro , creo que quedaron bien , verdad ? asi ahorro algo de espacio .:13mellado:
    Para xara : estoy muy deacuerdo con lo que te aconseja costeño , tu puedes hacer poda de raiz y mantenerlos en macetas pequeñas , ademas se iran formando tipo bonsai .
    Costeño : tus consejos sobre como fertilizas tus plantas esta muy interesante , ahora que vayan mas grandes mis " gorditos " lo ire poniendo en practica , por cierto estan muy padres los tuyos , y la floracion de la blanca me parece super :52aleluya::5-okey: :ojoscorazon:
     
  2. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    ¿Qué os parecen mis pequeñines?
    [​IMG]
    El de la derecha tiene dos meses y el resto un mes y medio
     
  3. morenogcl

    morenogcl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    san juan del rio queretaro
    Que padres sharka!!!! Muy bonitos!!! :happy: :5-okey: :sorprendido:
    Que emoción verlos crecer verdad? , yo no puedo dejar de ver mis pequeños por lo menos una vez al día ,te felicito, sabes de que variedad son?
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    Hoa MORENO :razz:

    Ahhh ok, yo digo que en nuestras condiciones (quienes estamos iniciando no como COSTEÑO :11risotada:) lo que resulte de esas semillas o mas bien la variedad que resulte estara genial :11risotada: :5-okey:

    Hola COSTEÑO. :13mellado:

    Gracias por el tip. :5-okey: Lo tendre al pendiente.

    Hola SARKHA.

    Yo veo muy bien a tus pequeñines. Todos saludables :5-okey:
     
  5. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Yo hago lo mismo pero por los ches caracoles que no perdonan nada los HP, el otro día se tragaron un astro misrostigma que tenia injertado en un peskiopsis.

    Creo ademas iré al gualdos que es donde venden cosas de plástico medio baratas haber si encuentro topers para macetas. XD
     
  6. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    Pues el grandullón es el blanco y el resto son de un mix, será sorpresa hasta que florezcan :razz:
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    Este viernes me percate que esto en uno de mis adenium, alguien tiene idea de lo que pueda ser? :-?

    [​IMG]

    Parecido a lo que pasa con la mosca blanca y los tomates :-?

    Unas imagenes.

    La presentacion oficial de mis adenium, segun arabicum, que creen ustedes? Estoy de acuerdo que aun son pequeños para saber la verdad jeje.

    Semillero 1:

    [​IMG]

    Semillero 2:

    [​IMG]

    Este pequeñin desde yá esta dando señas de ser diferente :11risotada:

    [​IMG]
     
  8. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    buenos dias Betuch!!!, fijate que tambien compre de esos arabicum y ya estan grandecitos, pero mas arabigo parezco yo:11risotada: , son iguales a los obesum!!!!.

    Por lo menos ese ultimo que muestras se ve diferente!!!
    Saludos amigo desde Panama:5-okey:
     
  9. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Ese betuch, que chido que te hayan brotado un buen, yo de las 1000 solo germinaron como 20 y ya se murieron 5, :desconsolado:

    Pues yo tengo una (2 meses de vida) somalense y se ve igualita las obesum.
     
  10. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.


    Hola JIRALDO. :meparto: hoy si me hiciste reir.

    Pero supongo los tuyos igual son pequeños para que haya ya indicios de la variedad no?

    Hola ANIME.

    Pues fijate que fueron 120 smillas y podria decir que el 80% germino, pero el recipiente no cerraba bien y se secaba los semilleros, en una de esas se secaron mmm... muchas, asi que para evitar eso agregue una capa de tierra de hoja y asi se ha mantenido la humedad. Ya lo se para la proxima.

    Wow tienes un somalense? Yo quiero un socotranum. Te recomiendo que a la siguiente no te dejes llevar por lo que parezca bueno o vendedores que adornen mucho su publicidad, yo las unicas veces que he comprado lo he hecho a vendedores discretos, al menos en germinado podrias ganar.
     
  11. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    Yo hasta ahora siempre he comprado por eBay, y tengo una tasa de germinación bastante baja también, no superior al final 20%.
    ¿Donde me recomiendais que compre las semillas ?
     
  12. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Betuch: Puedes poner la liga del vendedor al que le compras, por favor.
     
  13. sarkha

    sarkha

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Granada
    Esta vez he pasado de eBay viendo el mal resultado y he probado en semillasunicas.es.
    He comprado un lote de 20 semillas por 4,35€ incluyendo gastos de envío a ver si tengo mejor suerte.
    La pena es que es un mix, no se puede escoger la variedad.

    Betuch: me animo a la petición de anime4, ¿dónde compras tus semillas?
     
  14. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS.

    Hola SARKHA.

    Ls primeras semillas que compre fueron como 30 de double violet y 25 de red jarussan, no exagero al decir que casi todas germinaron y en un tiempo muy rapido. Con estas ultimas, las "¿arabicum?" igual germinaron la mayoria y en un tiempo rapido igual. Suerte de principiante? :icon_rolleyes: :11risotada:

    ANIME, SARKHA: En verdad les pasaria el link pero ni me acuerdo quien fue, de hecho la compra la hizo una amiga, que es la que tiene paypal :icon_rolleyes: Le preguntare a ella si aun tiene el link y les digo.

    SARKHA: Mucha suerte. :5-okey:
     
  15. anime4

    anime4 Novato germinador.


    En el historial de paypal o de myebay aparecen los vendedores. :smile: