Guía de siembra de Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Steban, 19/7/07.

  1. anime4

    anime4 Novato germinador.

    hola.

    yo tambien tengo uan rosa del desierto en color blanco, est amal que yo lo diga pero esta de PM (muy bonita).

    les quiero preguntar, es necesario 2 plantas para polinizar o se puede hacer con 2 flores de la misma planta???
     
  2. Lady Laura

    Lady Laura

    Mensajes:
    17
    Hola Costeño!!!!
    Yo tengo como 4 adenium colores clásicos (rosa, rojo, blanco) y había comprado una blanca con rojo muy bonita pero murió (creo que se le pudrió la raíz) y pues no sabía que se podía hacer algo por ella... Tienes algún color exótico?
     
  3. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola todos, yo recien sembre unas semillas de adenium en colores sorpresa, ya algunas han germ¡nado en almenos 4 dias, en cuanto vayan avanzando su germinación les subo fotos de ellas.
     
  4. Aniuska

    Aniuska

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Hurlingham, Bs.As., Argentina
    Qué belleza todo lo que han publicado, Steban felicitaciones por el hilo y las explicaciones, son tan claros sus comentarios que estoy entusiasmada con hacer el intento.
    Si alguien tiene semillas que quiera intercambiar, por favor vean mi lista, Muchísimas Gracias! :beso:
     
  5. Lady Laura

    Lady Laura

    Mensajes:
    17
    Que alguien me ayude!!! Yo he sacado esquejes de mis adenium pero no he logrado que progresen...:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: será que los he regado mucho? cual es la receta mágica para que salgan adelante?
     
  6. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola a todos les muestro mis andenium recien germinados llevan 10 dias de siembra.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. Lady Laura

    Lady Laura

    Mensajes:
    17
    Que chocante!!!!!;)
    Yo apenas estoy esperando a que maduren las vainas de uno mío... nunca he sembrado éstas a ver como me vá... Y comento para la polinización SI son necesarias 2 flores de adenium distintos...
     
  8. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México
    hola laura,ya veras que cuando tengas tus semillas de tus vainas te ira muy bien, son muy sencillas de germinar, siguiendo los consejos de los demas foreros todo saldra bien, mirame a mi, como me fue.

    de la polinizacion si no sabre darte informes acerados pero nada se pierde con intentarlo no crees?
    :eyey: :eyey:
     
  9. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Hola Lady Laura, es muy facil sacar plantas por esqueje, aunque si bien es cierto no a todos les sale raiz algunos se pudren, yo he logrado sacar bastantes plantas por esqueje unas 30 de diferentes colores y aunque no debes dejar de regar si es importante que no tengan exceso de agua debes tener suelo bien drenado en los almacigos, yo mezclo un tercio de cada material, tierra vegetal, turba de coco y un material que aqui en mi zona se llama jal es una especie de piedra poroza que ayuda a que el suelo no se endurezca de una pieza, y mantener humedo algo que me a funcionado muy bien es tapar las macetas donde pongo el esqueje durante la primera semana sin volver a regar, esto con una bolsa despues destapo y pongo a la la luz del sol sin que le pegue directamente y mantengo humedo, digamos que un 70-80 % han enraizado.
    ojala y te sirva de algo la informacion y si puedes conseguir enraizador en una tienda de agroproductos mejor , no es caro y sirve muchisimo.
     
  10. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Lady Laura yo tengo aproximadamente unas 20 adenium adultas y otras 15 de esqueje que apenas enraizaron y estan echando retoños las adultas las acabo de polinizar este año ya que no sabia nada de las plantas, me encantan habia comprado algunas y hace algunos meses empece a investigar todo sobre ellas, y puse manos a la obra. Yo tengo de unas diez tonalidades diferentes entre ellas dos tonos de rojo, como 6 rosas diferentes blancas matizadas de blanco y rosa y otras de blanco y fushia, en cuanto pueda les subire las fotos para que las vean. aun les falta entre uno y dos meses a las vainas para madurar, en cuanto esten te aviso, no tendremos prolemas en compartir unas cuantas contigo.

    y posiblemente pondremos a la venta algunas ya que seran bastantes
     
  11. Lady Laura

    Lady Laura

    Mensajes:
    17
    Hola a todos!!! :smile: :smile:
    No crean que tengo tantas plantas de éstas de hecho al igual que tú costeño apenas empecé a aprender de ella... Lo que sí sé es que las plantas obtenidas por semilla son más hermosas ya que el caudex (tallo) adquiere diferentes formas con raíces retorcidas y todo y es parte de la belleza de éstas plantas además de las flores....Y puedes realizar cortes en la raíz principal para acentuar lo¨"obeso" del caudex...y las puntitas de las ramitas para que no crezca tanto y hacerlo tipo bonsai... Yo tengo de los 2 de semilla y se esqueje...
    Creo que no cuide bien los equejes :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: pues los expuse demasiado al sol y al agua :desconsolado: :desconsolado: aplica eso de echando a perder se aprende....
     
  12. Lady Laura

    Lady Laura

    Mensajes:
    17
    Ahhh!!! y por supuesto que te agradecería mucho algunas semis...:eyey: :eyey:
     
  13. aryge

    aryge

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tropical yucatan mexico
    disculpe como puedo conseguir semillas del adenuim de diferentes colores me gustan mucho y quiciera reproducir algunos para mi
     
  14. aryge

    aryge

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tropical yucatan mexico
    hola a todos como puedo conseguir la semilla de esta planta alguien me podria ayudar con eso selo agradeceria mucho
     
  15. aryge

    aryge

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    tropical yucatan mexico
    hola mariarmen me gustaria contactarte para ver si no podrias facilitarme algunas de las semillas de esta especie de planta y pues hacer negocios contigo att ariel armin