Guía de siembra de Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Steban, 19/7/07.

  1. Lady Laura

    Lady Laura

    Mensajes:
    17
    Una foto de mi adenium... Tiene pocas hojas pero aún así creo que es hermosita!!!
    [​IMG]
     
  2. esmeraul

    esmeraul

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    estados unidos aurora
    yo puse mia semillas ase el lunes en la tarde en agua y e n la noche las pase a tierra y otra a algodon pero hoy miercoles estan piquto germinadas cuanto tiempo tienen que tener tapadas y la que tenfo en algo don cuando debo de canbiarla a tierra
     
  3. Lady Laura

    Lady Laura

    Mensajes:
    17
    Pues les cuento que ahora con tanta lluvia por Guanjuato uno de mis adenium empezó a ponerse muuuy triste...:( lo saqué y resulta que la raíz se estaba pudriendo... debridé el tejido muerto y dejé orear durante unos días... volví a sembrar pero el aspecto no mejoraba, volví a sacar corté toda la raiz y puse como me recomendó Costeño enraizador... Ahora el caudex se siente más firme... creo que vamos por buen camino :happy:
     
  4. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    hola Lady que gusto me da que tu planta se este recuperando, te comento que ahora si incremente mi lote jajaja de adenium, solo espero que no me hayan cuenteado, pues compre semillas en la red de flores con doble petalos y triple en colores amarillos magenta salmon y otras variedades dobles.
    me nacieron al rededor de 500 semillas ahora espero que si sean del color que me dijeron. y empezamos a compartir con los foreros.
    saludos
     
  5. hola =compre semis en ebay me germinaron muy bien las que e qeude.. pues unas las envie a otro forero.. tendre como 20 plantitas pues me quede pokititas.. cuanto demoran en dar flor??
     
  6. Lady Laura

    Lady Laura

    Mensajes:
    17
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: WOW!!!! cuantas semis!!!!!! Ojalá que sean de los colores que prometieron costeño!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que emoción!!!! Felicidades!!!! Oly yo tampoco tengo idea de cuánto tarden en florear.. ya contaremos nuestras experiencias....
     
  7. si esperemos q crezcan bien!!
     
  8. Lady Laura

    Lady Laura

    Mensajes:
    17
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Pues fíjense que checando alguna información me encontré con unos adenium de 8 meses de edad floreando!!!!! al parecer no tardan mucho en regalarnos su belleza!!!
     
  9. estamos en el mes 7 ... osea q sera para la siguiente primavera ;)
     
  10. Lady Laura

    Lady Laura

    Mensajes:
    17
    :smile: :smile: Hola a todos!!!!
    Costeño y Avatar yo he visitado el foro para ver si ya pusieron fotitos de los avances de sus plantulitas....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Ojalá que se den un tiempito para mostrarnos sus progresos... Saludos!!!!
     
  11. laura no has smebrado tu???
     
  12. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México


    hola laura, aqui mis avances de mis semillas, estos son los mas grandecitos de mas de 1 mes de nacidos, algunos los perdi por la plaga del caracol cuando menos te lo esperas se lo comen completos.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  13. Lady Laura

    Lady Laura

    Mensajes:
    17
    Hola a todos!!!! Oly recién planté algunas semillitas... y ya germinaron!!!:smile:
    Avatar que bonitas plantulitas!!!! Ojalá que muchas lleguen a adultas...
     
  14. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Hola!!!
    yo también me animé a plantar unas semillitas de adenium y para experimentar este método solo puse unas poquitas y esta fué su trayectoria...
    1º- las puse en remojo 24 horas con agua ( se me olvidó ponerla templada, pero por aqui hace mucho calor)
    2º- Pasado ese tiempo las coloqué entre algodón humedecido y tapé la cajita con las semis, en 24 horas ya tenia esto.....:sorprendido: :sorprendido:

    cu%252520001.JPG

    La primera ya la tengo puesta en sustrato y acercando la foto he visto que otra ya está germinando ;) muchas gracias Steban :5-okey:
     
  15. avatar027

    avatar027 nando

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    México

    hola, se ven sanas tus germinaciones, suerte con su crecimiento, veras que es emocionate ver las crecer cada dia que pasa.