Guía de términos utilizados en botánica

Tema en 'Manual de botánica' comenzado por susu, 14/7/06.

  1. mendy

    mendy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    La Guardia, Pontevedra
    gracias sus y edelweis, haveis aclarado mi duda con respecto a la palabra en cuestion ahora me toca a mi averiguar como tengo que hacer para conseguir reproducir el helecho a partir del caudex.

    Muchas gracias
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola pecesypezas aqui va la grafica decime si se comprende:5-okey:


    Las hay de tres tipos:

    1. Yemas de madera o vegetativas: dan 1 brote.
    2. Yemas de flor: dan una flor. Son más abultadas.
    3. Yemas mixtas: dan 1 ramillete de hojas y 1 ó varias flores.

    yema_madera.jpg
    Yema de madera abriendo

    yema_flor.jpg
    Yemas de flor


    [​IMG]
    Yema


    [​IMG]
    Brote

    http://www.infojardin.com/Frutales/organos-arbol-frutal.htm

    cariños
    susu:rosa:
     
  3. pecesypezas

    pecesypezas Descubriendo mi jardín

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias Susu. Eres un cielote:angelpillo:. Y que tonta yo que no comprendía una cosa tan sencilla :martillo: :icon_redface:, que verguenza.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Me alegra saber que te ha sido de utilidad mis datos, no sientas verguenza!!!al contrario es un orgullo para vos tener inquietudes, nadie sabe todo...siempre se aprende algo nuevo .:5-okey:
    Mis cariños:beso:
    susu:rosa:
     
  5. Igniwan la palabra borra se usa en la industria textil para nombrar un producto que son las hebras del algodon despues de pasarlas por el abridor
     
  6. ¡Pues vaya! Después de consultar el diccionario de la RAE ( www.rae.es ) ya que la definición que da José Agustín, aunque exacta en su ámbito, me resulta de alcance insuficiente veo que esta palabra puede tener más significados de los que esperaba:

    De todos ellos el más empleado en la vida diaria suele ser el "6" que es el que yo iba a dar.

    - - -

    Hoja tomentosa: hoja con vello, es decir, aparentemente recubierta de una pelusilla o borra.

    Las hojas tomentosas hay que procurar no mojarlas cuando se riega pues los pelillos retienen el agua durante largo tiempo originándose desperfectos en la parte mojada. Ese vello suele presentarse en plantas adaptadas a lugares muy secos, como protección contra la excesiva evapotranspiración.
     
  7. hola a todos!:smile:
    susu me parece buenisimo esto q empezaste y si es con fotos mejor
    yo soy nueva en esto de los foros y estudio paisajismo asique me interesa mucho
    alguien tiene la agall de la azalea?, es un hongo q la ataca y nesecito una foto
    susu muy buenas las fotos de tus albunes me encanta q muestres asi la argentina
    cari;os y hasta pronto:beso:
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina

    Muchas Gracias!!
    ahora estoy de viaje , con imposibilidades de acceso diario a internet . A mi regreso lo tendre en cuenta:5-okey:
    Mis cariños para vos:beso: :beso:
    susu:rosa:
     
  9. NICOLE1LAYLA

    NICOLE1LAYLA

    Mensajes:
    2
    GRACIAS:13mellado: :52aleluya:
     
  10. Flor_de_Lys

    Flor_de_Lys

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    sur este de mexico
    mil gracais susu estubo increible ahora si me has quitado muchas dudas ahora a estudiar jajaja
     
  11. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Muchas Gracias a todos ustedes por ser partícipe de la lectura e inquietudes.:beso: :5-okey: :beso: :beso:


    Estuve averiguando sin éxito alguno , por lo menos hasta hoy. Info hay pero faltan las fotos y no desearía tomarlas de mis azaleas:-? ;) por ahora están saludables:5-okey:

    Info sobre agallas
    http://www.foroswebgratis.com/foro-...9&id_tema=722562&id_mensaje=2377344&NumPage=1

    Estaré en contacto apenas tenga datos fehacientes
    Cariños para tod@s:beso:
    Susu:rosa:
     
  12. José Tallet

    José Tallet

    Mensajes:
    1
    Deseo saber como se dice "Tissue Culture" en Español.

    Aquí en lo EEUU hay un grupo que se dedica a dar clases de como hacerlo con simple equipo y quimicos que son fáciles de consequir.

    Hay grupo como este en España?

    Este es my primer mensaje que he mandado y no estoy seguro de que lo puse donde debe.


    Gracias.
    José
     
  13. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Pues Julio, aquí la definición de borra que más se utiliza es la sinónima de pelusilla: los brotes de las viñas están recubiertos de borra o pelusilla!!
    (susu, estupendo el post :happy: )
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola y bienvenido José
    aqui en Argentina se utiliza en cultivo por medio de tejidos ya sea vegetales o animales ( éstos se usan muchas veces osteocitos para regeneración ósea)

    Aqui te doy un link donde se cultivan especies con fines medicinales
    http://www.fcagr.unr.edu.ar/Extension/Agromensajes/14/4AM14.htm

    cariños y gracias a todos :5-okey:
    susu:rosa:
     
  15. Hola.

    Es importante saber, pero más lo es DAR esos conocimientos .

    Gracias a la iniciadora y a quienes sumaron información . Sirve de material de consulta .

    Saludos .-