Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fotos..

Tema en 'Hibernación de Dionaea' comenzado por eterno73z, 29/11/09.

  1. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Bueno pues en este post me gustaria hablar sobre la hibernacion de las dioneas en el refrigerador, nevera, frigorico o como lo conoscan bueno mas que nada es para ayudar a nuestros nuevos amigos que han adquirido una dionea en este año

    Bueno comensamos con los pasos a seguir

    1.-Conseguimos un fungicida en polvo hay varias marcas yo tengo uno que viene en una caja y tiene una flor amarilla dibujada por no decir marcas es la de la siguente imagen aunque yo no recomiendo esa marca yo lo utilice pero mucha gente dice que no es bueno por tener alguno ingrdientes que podrian afectar la planta ustedes consideren la marca que mas les convenga.
    https://img694.***/img694/7182/dsc03147f.jpg

    2.-Diluimos el polvo fungicida con agua destilada, de lluvia o la que le esten dando a su dionea la mescla no debe quedar ni tan espesa ni tan diluido ustedes calculen la consistencia debe de quedar como queda el chocolate en polvo con leche como se muestra a continuacion.
    https://img694.***/img694/1777/dsc03148c.jpg

    https://img194.***/img194/7425/dsc03151y.jpg

    3.-Hechamos una porcion aproximada a la que le hechamos a la dionea de agua comunmente pero esto es por encima del sustrato sin bañar la planta y cerca de la raiz.

    4.-Aseguremonos de que no tenga ninga hoja o trampa muerta tirada sobre el sustrado si es posible retirarla lo hacemos para que quede limpia como se muestra en la siguente imagen.

    https://img25.***/img25/2276/dsc01514f.jpg

    5.-Colocamos a la dionea en este caso si es la primera hibernacion la dejamos en el trasto donde nos venia comunmente es de unicel si aun tenemos la tapa la dejamos con todo y la tapa y si no la tenemos tomamos
    la planta(s) y la ponemos dentro de algun recipiente mas grande por lo menos 2 veces mas grande que nuesta pequeña maceta y si tiene tapadera mejor esto es para que no se este maltratando moviendo o se estrese por los movimoentos constantes.

    https://img40.***/img40/3092/dsc03166dq.jpg

    6.-Debemos de asegurarnos de tomar la temperatura de adentro del refrigerador, frigorico o nevera no debe de sobrepasar los 10ºc ni estar por debajo de los 0ºc

    7.-Una vez que ya este dentro de la nevera, refrigerador o frigorico (nunca en el congelador) nos percatamos de cada por lo menos 6 dias sacarla una par de horas para que se ventile nadmas y hecharle un poco de agua solo debe de tener levemente humedo el sustrato no mas ya que en este proceso de hibernacion no consume tantas energias tambien seria bueno quitar algunas hojas secas que esten por ahy ya sueltas y si nos percatamos de que tiene hongo por el encierro lo mejor es hechar fungicida del mismo modo que lo hicimos anteriormente.

    8.-una vez pasando estos 3 o 4 meses de hibernacion la sacaremos aproximadamente al inicio de la primavera no hay que ponerla de inmediato al sol solo la pondremos a la sombra y con buena ventilacion agregamos agua en su caso si es nesesario pero no demaciada una o dos semanas despues de que se aclimate despues ya hacemos los cuidados de costumbre.

    Bueno pues espero que les haya servido este post y que si omiti algo haganmelo saber o agregen info.
    y si les gusto califiquen el tema creo que es un tema muy importante para novatos y los que no tenemos inviernos
    tan frios ni tan duraderos ojala hagan el tema para post it.
    gracias.
    :5-okey:

    y no se olviden de sacarlas aproximadamente un par de horas cada semana para que se ventilen.
     
  2. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: hibernacion de dionea en refrigerador (nevera) tips detallados

    Se agradece el aporte :5-okey:

    Post-data: a ver cuántos preguntan en un par de dias los métodos para hibernar en el frigo y demás :meparto: :meparto: al menos podré poner el link a tu post :13mellado:

    Saludos
     
  3. Re: hibernacion de dionea en refrigerador (nevera) tips detallados

    cuando es la mejor fecha para ponerlas a hibernar en mexico?
     
  4. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: hibernacion de dionea en refrigerador (nevera) tips detallados

    bueno amigo pues las fechas que todos recomiendan es de por ahy del 1 de noviembre al 21 de marzo aunque tambien en tu pregunta dices que en mexico buenpues en lo personal yo no uso esas fechas pues en el centro y norte del pais el frio empieza antes las temperaturas son mas bajas y dura mas tiempo asi que si vives en esos rumbos pues esta bien esas fechas yo vivo en la costa y como todabia en todo noviembre hace mucho sol y esta bastante agradable el clima pues yo las pongo a hibernar de 1de dic a 21 de marzo y esta bien tiene un buen descanso espero poder haberte ayudado sale
     
  5. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: hibernacion de dionea en refrigerador (nevera) tips detallados

    asi es ahorita son las fechas en que mas ahy dudas respecto a ese tema y pues gracias por tu comentario
     
  6. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: hibernacion de dionea en refrigerador (nevera) tips detallados

    si lo hubieras echo con fotos serviría mejor para los novatos , aún estas a time :smile:
     
  7. zempasuchitl7

    zempasuchitl7 JEHOVA NOS AMA.

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    morelia michoacan mexico
    Re: hibernacion de dionea en refrigerador (nevera) tips detallados

    pues lo de las fechas yo ampoco lo hago de os primeros dias de noviembre por que aun hace algo de calor, pero ya en estos dias de diciembre las pondre,soy nuevo con pinguiculas, como se hace con ellas?

    gracias y muy buen post:5-okey:
     
  8. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Re: hibernacion de dionea en refrigerador (nevera) tips detallados

    Buen post la verdad, si puesieras las fotos como dice TheirOnMan ya seria de lo mejorcito. Aunq luego siempre hay gente, y mira q es nuevo el post q no se molesta en leer y lo pregunta... pero bueno.

    Un saludo.
     
  9. aramito

    aramito

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Cádiz
    Re: hibernacion de dionea en refrigerador (nevera) tips detallados

    Muchas gracias por acordarte de los nuevos y explicar tan bien como hay que hacerlo!!! Estaria bien hacerlo asi con cada especie...jejeje...no kiero aprovecharme de la gente tampoco, pero ayudaria mucho a mucha gente:5-okey:
     
  10. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: hibernacion de dionea en refrigerador (nevera) tips detallados

    ya esta men
     
  11. Deivid

    Deivid

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: Hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) tips detallados incluye fotos.

    Deberían poner este post fijo arriba del todo, a ver si así dejan de preguntar mil veces lo mismo... aunque me temo que ni aún así :mrgreen:

    Muy buen post:5-okey:
     
  12. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) tips detallados incluye fotos.

    eheheh si verdad estaria bien tenerlo fijo para la dudas comunes y gracias por tu comentario :smile:
     
  13. Augus

    Augus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    guadalajara jalisco, mexico
    Re: Guia de hibernacion de Dionea en refrigerador(nevera) 8 tips detallados incluye f

    buenas, con esto de la hibernacion yo tengo dudas, porque apenas tengo 7 dias con ella y la aplanta esta bien pecke la trampa mas grande a de estar 2 veces el tamaño de una cabeza de cerillo y de igual forma soy de mexico que me aconsejan hacer gracias
    Augus
     
  14. eterno73z

    eterno73z

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    tampico, mexico
    Re: Guia de hibernacion de Dionea en refrigerador(nevera) 8 tips detallados incluye f


    pues si tu planta esca chica pero se ve sana no ahy problema ponla a hibernar solo sigue lo pasos si es que la vas a meter al refrigerador
     
  15. Augus

    Augus

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    guadalajara jalisco, mexico
    Re: Guia hibernacion de Dionea en refrigerador (nevera) 8 tips detallados incluye fot

    a ok. nomas tendre que conseguir el fungicida sale gracias