Guindo con hojas cerradas

Tema en 'Guindas - Guindo' comenzado por felto, 24/8/10.

  1. felto

    felto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Saludos,
    este invierno me dieron una ramita de guindo de la zona para plantarla. Lo tengo en una maceta en mi terraza. Suelo regarlo cada dos días aunque si hace mucha calor le hecho agua cada día (en mi zona estos días se alcanzan los 40º). La rama ha crecido bien pero ahora algunas hojas se están plegando sobre sí misma (cerrándose) y no se a que puede ser debido. En cuanto al abono, no la he abonado demasiado pues la tierra es buena y no lleva casi tiempo, le eché hace poco unas bolitas grises que le echo también a mi limonero. Os mando una foto para que podais verlo mejor.
    Antes estaba a pleno sol, ahora lo he puesto pegado a la pared de la terraza para quitarle un poco.
    Espero sus conesjos, gracias.
    [​IMG]
     
  2. felto

    felto

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Bueno pues el inexorable paso del tiempo me ha servido para observar la planta y poder afirmar casi sin ninguna duda que lo que le pasa a las hojas del guindo fue causa de la exposición al sol del verano que en mi zona aprieta y bastante. Puedo decir que las hojas terminar por secarse y caerse, pero la planta no murió (la cambié a una zona en la que no le diese el sol directo pero con mucha claridad) y ya ha brotado. Por si a alguien le sirve esta información.
     
  3. Es por el sol y el calor.
    Los cerezos tambien lo hacen, cuando hace mucho calor, asi pierden menos humedad por evaporacion en las hojas.


    Saludos.
     
  4. capitan vinagre

    capitan vinagre

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    cadiz,tarifa,España
    Hola a mi me pasa lo mismo con un chiimollo y no se a que es debido.Le da la sombra y el sol.Esbastante grande y no lo puedo transplantar.Lleva tres semanas asi, se ha piuesto de esta manera en el verano .Las hojas estan muy verdes y tiene bastantes frutos.No se que hacer y no se si se perdera.Que le pasara por falta de agua no es.Venga un saludito.