Guindo enfermo

Tema en 'Guindas - Guindo' comenzado por alberto1976, 2/5/10.

  1. alberto1976

    alberto1976

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Muy buenas. Tengo un guindo que este otoño se me encharcó y le empezó a salir goma por el tronco. Me dijeron que tenía gomosis y que no le hiciese ningún tratamiento hasta que floreciese. El tratamiento se lo tenía que hacer con Fosetil-Al en el momento de echar hojas y flores. Pero está tan enfermo que no me ha dado nada. Ni ha echado ramas nuevas ni hojas ni flores. Igual está ahora que en el invierno. (Cada vez que ha llovido le ha salido goma por el tronco).
    Después de consultarlo con el vivero, me dijeron que le echase Fosetil-Al en el tronco y en las raices dos veces (una el día 23 y otra ayer). ¿Creéis que lo he perdido? Yo creo que ya no tiene solución. Si tiene algo de arreglo, por favor decidmelo. El guindo tiene 4 años.
     
  2. alberto1976

    alberto1976

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ciudad real españa
    Por favor, alguien me puede ayudar? Gracias.
     
  3. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Alberto yo estuve en un curso de poda de cerezo para profesionales en el valle del Jerte y el profesor que te aseguro era de lo mejorcito que me he encontrado en este mundo de la cereza nos comento que para eliminar la gomosis el hacia unos cortes en el mes de abril con un cuter de abajo hacia arriba con eso conseguia hacer nuevos pasos para la sabia y recuperaba el árbol, tiempo después he leido en este foro el mismo consejo a otro forero a él creo recordar se lo habia dado un hortelano ya mayor el hombre con lo cual me da a demostrar que el profesor y el hortelano van de la misma mano pues la sabiduria es la misma en los dos y son seguramente de esta gente que sabe bastante más que lo que nos indican los libros un saludo.