Guindo Garrafal de Toro: polinización

Tema en 'Guindas - Guindo' comenzado por Espasante, 18/11/13.

  1. Hola.
    Hace tres años compré en viveros Gimeno de Valladolid un guindo que tenía etiquetado como "Garrafal de Toro". El árbol ya tenía buen tamaño, y desde entonces cada primavera da una floración muy abundante, pero sólo llegan a cuajar unas decenas de guindas que cuando tienen el tamaño de una grosella se secan y se caen. Por otros temas leídos en el foro tengo la sensación de que se trata de un problema de polinización. Por lo que observo las abejas hacen su trabajo durante la floración y no he tenido problemas con las heladas. ¿Sabe alguien si esta variedad de árbol necesita de otras para poder polinizar?

    Gracias y un saludo
     
  2. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: Guindo Garrafal de Toro - polinización

    Que yo sepa, aqui en el foro siempre se ha comentado que son autopolinizantes, pero tampoco te puedo asegurar esa variedad, un saludo.
     
  3. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Guindo Garrafal de Toro - polinización

    En el mismo vivero compré otro de la misma variedad y todos los años florece bien y hasta el año pasado, con motivo de las heladas y los pájaros prácticamente no cogía ninguna guinda.
    Yo creo que también es autopolinizante.


    Un saludo
     
  4. Re: Guindo Garrafal de Toro - polinización

    Gracias por las respuestas. En principio yo también creo que debería ser autopolinizante por lo leído, pero no me cuadra con lo que vengo observando estos años. Veremos a ver si hay más suerte la próxima primavera.
    Saludos