Guisante de olor o arverjillas

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por nancy40, 27/8/09.

1. MonicaMDZ

MonicaMDZ La esencia es la misma

Re: arverjillas

hoy compré semillas de arvejillas, el que me las vendió también las cultiva y todavía estamos a tiempo por las fuertes heladas, según parece les hace bien, él también las conoce por "aguanieves", y es bueno sembrar de las nuevas porque las que son de cosecha propia pueden ir degenerando ¿?¿? :sorprendido: no sabía eso, será así?? veremos en esta 2a. temporada
    voy a experimentar con esta siembra de semis nuevas en pleno invierno
    les muestro otras bellezas :ojoscorazon:

[​IMG] "paintedlady"

[​IMG] "cheri"

saludos !!

2. Re: arverjillas

Hola TITANIA
    me quedó una duda........dices que seguiste algunos consejos del jardinelfo (¿Sussyg?)......como el pinzamiento

¿hay que pinzar las Arvejillas??

te dejo una fotito de cómo van avanzando las mías......entre los Narciso:11risotada:

Como va tu siembra con semillas nuevas ?Saludos:beso:

3. MonicaMDZ

leiste el blog de susyg, sobre las arvejillas??, tal cual como explican ahí, las voy pinzando y realmente se ramificna muchísimo
    tengo fotos de hace unos 4 o 5 días, así están, bastante espesas:

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

me gustaría teener un borde como éste: :ojoscorazon:

o no es tá divino??!! y falta poco , en un mes y medio estará de esa altura y a fines de octubre todo lleno de flores

de la 2da. siembra las esparcí en varios lugares y no recuerdo bien donde están :smile: .. veo las de la maceta del jazmín que están saliendo bien.. buena altura después te muestro en alg. foto

saludos :beso:

4. Re: arverjillas

No, no lo he leido, por eso te pregunté si se trataba de Sussy...............la verdad no sabía que las arvejillas se pinzaban:sorprendido: ...hoy lo leeré
    Que bien van las tuyas:eyey:
    Bueno después me cuentas sobre tu nueva siembra....mis saludos:beso:

5. MonicaMDZ

holaaaa... veo que está muy callado el tema ..!
    Patricia te pongo unas fotitos de hoy para que veas lo fuertes que se ven los tallos, el pinzado les ha venido muy bien, además no las he protegido para nada de las heladas
    el año pasado las tenía cubiertas con el plástico de burbujas y hojas y paja, pero este año no lo hice

[​IMG] [​IMG]

y las de segunda siembra están débiles, son algunas de las que encontré, de las que germinaron
    junto al jazmín:

en el suelo, en un rincón:

:beso:

6. MonicaMDZ

las primeras 2011!!
    hace 4 días la 1º y 2º flor
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

montones de capullos!
    les quería compartir estas imágenes, que empiezan a alegrar el jardín

7. Re: arverjillas

FELICITACIONES
    están preciosas:ojoscorazon:
    corroboro una vez más que a mi jardín le falta sol:desconsolado:
    las mías aun les falta por crecer, aunque un poquito más cada día

Cariños:beso:

8. MonicaMDZ

paso a contar que me pasó algo terrible
    una ola de viento me tir+o la valla de arvejillas, está más alta que la del año pasado y no previne de sujetarlas más arriba
    hice un arreglo con alambres e hilo sintético que era lo que tenía y siguen adelante pero se ve un poco feo, aunque el perfume es exquisito y muchísima la cantidad de flores
    para la próxima voy a pensar otro sistema, he visto estructuras especiales para esta planta
    mientras sigo buscando las mini colgantes
    luego pongo fotos
    saludos

9. MonicaMDZ

les que ría compartir alguna foto, está muy solitario este foro
    este ramito está lindo!

saludos :beso:

10. Re: arverjillas

¿TITANIA estas son las tuyas?..............están preciosas:ojoscorazon:

Estoy triste, porque las mías aún no crecen lo suficiente, creo que no tendré flores, al paso que voy................definitivamente , mi patio no es habitat para las arvejillas, ni amapolas:desconsolado:

Qué lindo el arreglo en el jarrón, son adorables estas florcitas...............y, el jarrón también tiene bella forma
    Mis saludos

11. MonicaMDZ

si Patricia, son las del jardín, creo que es indispensable el sol durante el crecimeint; como dije, el año que viene plantaré en una gran maceta con una estructura especial para arvejillas
    aparentemente necesitan bastante profundidad también además de un pococ de sol, y frío en el invierno sin ningún tipo de cuidados (resisten las heladas, lo pude comprobar a -7° sin protección!!!, por supuesto que ocasionales, no sé si soportan heladas fuertes seguidas varios días)

ese ramo lo armé y te digo que el recipiente es una aceiterita que me pareció linda y justo el tamaño, era de mi abuela
    duran bastante las flores cortadas y el perfume, que decir...:ojoscorazon:
    me entusiasmé cortando flores, regalé varios ramos y hasta decoré una torta de chocolate con algunas, lástima la foto (no le saqué :-? )
    después me di cuenta que a flores cortadas= semillas que no tendré, asi que suspendí la cosecha de flores por ahora

me quiero poner en campaña para conseguir las semillas para macetas colgantes (una variedad mini), así se pueden ubicar estratégicamente

bueno, espero que estén bien
    saludos

12. Re: arverjillas

TITANIA!! ese arreglo lo hiciste tú!!:sorprendido: ..................te pasaste, pensé que habías sacado la foto de internet..........te lo juro:sorprendido: .........aquí le llamamos alcuza , a las botellitas donde se coloca el aceite.............es preciosa, su forma tan sinuosa..........seguro la guardas como un tesoro..........las herencias de la abuela lo son ¿no?
    mira, se te escapó tomarle la foto a la torta.......mmmmmmmm que rica, de chocolate:smile:

Tienes toda la razón..........no más flores cortadas, por muy lindas que se vean en arreglos..........necesitas, perpetuar tus Arvejillas:razz:
    Te felicito, por tus logros..............si algún día las mías florecen , te las mostraré:11risotada:
    Te mando un abrazo:beso:

13. MonicaMDZ

si.... ese arreglo lo hice yo, y con mucho cariño, porque esa alcuza era de mi abuela y esas flores ella las cultivaba, yo era muy chica, pero es un recuerdo que me quedó muy registrado de mi infancia y por eso empecé con su cultivo y estoy agradecida de haber encontrado este tema
    para que me creas m{as cuando esté en mi casa te pongo más fotos de mis ramos en distintos lugares ;)
    y lo de la torta es imperdonable...., ya sé...
    pero te prometo (en el sentido argentino, no el chileno eh!! :meparto: ) que la próxima torta que haré para mi cumple (la semana que viene ya!!! uff) no se escapa de la cámara ni de mis manos artísticas y jardineriles

14. Re: arverjillas

que preciado recuerdo TITANIA......que valiosa herencia te dejó tu abuela..y, seguro que tus manos artísticas te las heredó ella , también
    Espero ver esos arreglos.
    Asi que estás de cumple?..............¿cuándo?.............para saludarte:happy:

15. MonicaMDZ

estoy con el internet medio lento, no puedo subir foytos, luego intento
    pero si es un lindo recuerdo, muy entrañable
    mi cumple es el 27