Guisantes de olor, crecen 20 cm y mueren desde la base

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por zinnia, 13/8/05.

  1. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    alguien de todos ustedes ha cultivadfo guisantes de olor, yo los siembro, crecen unos 20 centimetros y despues empiezan a morir desde la base

    ¿¿Por qué?? :-?
     
  2. brisa

    brisa flor silvertre jeje

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Jalisco, Méx.
    Zinnia a mi me llegaron a medir como un metro, tuve el gusto de disfrutar unas poquitas florecitas pero no duro mucho las plantitas un día comenzaron a ponerse amarillas de la base y asi se siguio, :cry: ya imaginaba la pared cubierta de guisantes de olor je, pero bueno a seguirle intentando quiza en una de esas consigamos mejores resultados :jardinero:


    Saludos
     
  3. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    Hola paisana!!! que gusto :icon_biggrin:
    que sera lo que les pasa susiquiu, he leido que antes de plantarlos se le pone a la tierra sangre y harina de huesos, pero pides eso en un vivero de mexico y te miran como si fueras loca, es mas en ni siquiera encuentro los "quelatos de hierro" a parte no entiendo, la sangre es en polvo o liquida, (eso no olera mal) en vez de ir al vivero voy a la carniceria?, encontrar un guisante de olor en maceta...... no creo jamas los he visto, que tendra Italia que no tenemos nosotros?? :cry:

    quiero guisantes!!!!!! :24revolcado:

    saludos desde monterrey
     
  4. brisa

    brisa flor silvertre jeje

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Jalisco, Méx.
    je nunca habia escuchado eso de la sangre y la harina de huesos :shock: je me vi meneando un caso poniendo esos ingredientes diciendo conjuros para que los guisantes de olor se nos logren jeje, ah si en los viveros de por aqui creo que a los mas que podemos aspirar conseguir es fertilizante del azul en paquetitos de a medio cuarto o a medio litro de "cocacola" buenisiiiimooo para las plagas je, en home depot es donde he logrado ver un poco de variedad en esto del botiquin para el jardin.

    jejeje pues no tenemos a los italianos jejeje (bromita) :lol:
    Lo lograremos tendremos nuestros guisantes (no sé cuando pero los tendremos) :jaja:


    buenas noches paisana!
     
  5. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Pense que solo me pasaba a mi,Ya es el segundo año que los siembro ,el primer año me regalaron las semillas en Suecia.y este año he comprado la semilla.Ya los he arrancado sin ver ni una flor.Un saludo
     
  6. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    pilar mogollon, verles y sobre todo oler las flores solo hara que te empecines en tenerlos como yo, es que huelen delicioso
     
  7. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Ya tengo semillas para el año que viene.
    Nacerme me nacen y suben un par de metros y luego se empiezan a secar y ya puedes hasta podarlos para ver si retoñecen y nada.Ya nos iremos contando.
    Un saludo
     
  8. brisa

    brisa flor silvertre jeje

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Jalisco, Méx.
    pilar mogollon, zinnia creo que he tenido un pelin de suerte cuando se pusieron feitos los corte sin sacarlos de raiz y ahora mismo ahí está una como de 5 centimetros las otras si que estan secas desde todo, pero ahora tiene que compartir la maceta con una albahaca que ha salido espontaneamente que creo no durara ahi mucho tiempo porque el conyuge ya la tiene en la mira para los espaguettis :icon_evil:

    Zinnia es exacatamente como dices el olor que tienen y las simpaticas flores como maripositas nos encantan.

    saludos.
     
  9. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    lo que podido enterder con mi escaso conocimiento del ingles, es que se deben sembrar en octubre para que agarren mas fuerza, segun esto por que el tiempo es mas fresco sin helar.... oalgo asi :-? , la cosa es que lo que les paso a los mios se llama quemadura y segun entiendo es por que tienen las raices muy calientes :roll: creo

    yame arme con semillas nuevamente, oooootra vez :13mellado:
     
  10. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Tomo nota de sembrarlos en octubre,yo los sembre en primavera y se secaron ,seguro que por el calor, enseguida.
    Un saludo
     
  11. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Es una planta de temporada que se tiene que sembrar cuando las tenperaturas empiezan a bajar a la salida del verano, es correcto en Octubre aunque yo suelo hacerlo un poco antes . Su ciclo es hasta que empiezan a subir las temperaturas dentro de la primavera aqui en España generalmente hasta Mayo. Cuando enpiezan a amarillear yo las corto a ras de tierra ,antes de que se sequen del todo.A mi generalmente no me vuelven a rebrotar.Esta es mi experiencia y casi nunca he tenido problemas con esta planta y os aseguro que es muy facil de cultivar y muy agradecida.
     
  12. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    ¿Por que las cortas antes de que se sequen del todo?Muchas gracias Monserrat.
     
  13. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
    Simplemente porque su ciclo ya ha terminado y hace que el jardin se vea descuidado,ya he recogido la simiente y en su lugar`planto otra cosa.
     
  14. zinnia

    zinnia

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Mexico
    muy ilustrativo montserrat, Gracias :sonrisa:

    esperaremos a la salida del verano
     
  15. pilar mogollon

    pilar mogollon

    Mensajes:
    1.144
    Los guisantes de olor los siembras en maceton o en el suelo?
    Un saludo y gracias.Pilar