Guisantes de olor: plantitas, cuidados en exterior...

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por wilma, 16/3/04.

  1. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Los sembré hace tres semanas y están asi de wapos
    [​IMG]

    Mi problema es que hago con ellos, los saqué del semillero hace unos dias pero no se si dejarlos ahi en sus tarritos de yogur....qué cuidados necesitan en exterior?.
    ahi vereis uan albicia y una acacia tambien recien nacidas.
     
  2. HOLA, donde has encontrado las semillas, yo llevo meses buscandolas y no las encuentro en ningun sitio.
     
  3. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Hola las compré en jardilandia....
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Yo tengo los guisantes de olor pegados a una pared con una orientación norte-oeste.Están ahí desde el año pasado y me dieron un montón de flores.
     
  5. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Tienes que trasladarlos a su lugar definitivo, son trepadores pero sus zarcillos son muy finos asi que necesitan algo como una malla para crecer.

    No se si tu primavera tiene heladas, si es asi tienes que esperar un poco mas.
     
  6. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Hola, Wilma, yo también estoy en mi primer experimento con guisantes de olor que me trajo una amiga de Londres.
    Los planté en una maceta alargada, en su lugar definitivo de una vez, y germinaron bien. Ahora están trepando por una red, a la semi sombra y parecen contentos.
    Suerte!

    Franca
     
  7. Vaya, vaya...

    Ya no soy la única que guarda los tarros del yogurt y del queso fresco.

    Es que mi marido me mira con una cara... :16duda:
     
  8. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    ........
     
  9. ASOR

    ASOR

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    ALMERÍA
    Sí, "compas"... me consuela no ser la única a la que su familia mira con cara rara.
    Cuando guardo los botes de cristal mi hija me dice que soy la única madre que conoce que coleciona cosas tan raras.
    El otro día mi hija mayor se levanto y fue a la cocina, me vio con un papel de plata extendido y en él polvo blanco que estaba cortando con una tarjeta de crédito. Sin dejarme explicar salió corriendo a buscar a su padre: -Papá, papá, ¡mira que está haciendo mamá!
    Yo le decía, que no, que no, que no es lo que parece.
    Total que me costó un rato que se dieran cuenta que era fungicida que estaba cortando en diez pequeñas tiras para dosificarlo en medio litro de agua. Los pobres respiraron, pero les di un susto considerable, jejejejeje.
     
  10. wilma

    wilma del foro anterior

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Valencia
    Pues si,Alicia en casa me miran con : miedo cada vez que digo "esto me sirve para...." me encanta, todo tiene alguna utilidad!!!
    Resumiendo:
    Notro los traslado a su sitio definivo ya pues aqui en Valencia heladas ya ni una...
    LLamparinacreo que los pondre orientados al sureste. es que el noreste me lo reservo para una pequeña huerta..
    Aguadulce¡Viva el reciclaje!
    Asor estoy todavia con la carcajada puesta
    Franca, gracias cielo, no lo habia pensado prepararé una red... :roll:
    Besitos
     
  11. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    .......
     
  12. adecarmona

    adecarmona

    Mensajes:
    227
    compré semillas de "guisante de olor enano variado" en Eroski y ya estan bastante creciditas las plantas, pero no sé si son las mismas de las que hablais. Supongo que estas no valen para cubrir una malla metalica de 2m de alto, verdad?
     
  13. lena

    lena

    Mensajes:
    122
    ¡Que alivio!, no soy la unica loca guardacosas.

    El guisante de olor, yo lo encontré en un LDL, en Enero ponen expositores de semillas, de ellos consegui, petunias, ageratos, allysum, lovelias, guisantes de olor...........................

    Son unas semillas fantásticas que germinan de maravilla, el año pasado probé pro primera vez a hacer semilleros, asi que son a prueba de bombas.

    El guisante de olor por lo que se, es muy sensible a los hongos, a mi se me estroparon todos,y a los transplantes.

    Por cierto, para hacer semilleros, a mi me va mejor los bricks de leche, te dan mas superficie y controlas mejor el riego, luego los pico y los separo y se ponen comjo campeones.

    Este año ya tengo majisimas las petunias, los ageratos, los allisum, unos clavelillos..............

    Los pensamientos florecidos son de cosecha propia y están remajos.

    Ademas consegui sacar Salvias,tomillos y lavandas.

    Siiiiiiiiiiiii, tengo plantas para dar tomar y regalar, luego haces trueque y es estupendo.
     
  14. :smile: Hola, que envidia me dais! ya teneis los semilleros crecidos! quiero saber si aun es tiempo de plantar guisantes de olor, y otras semillas para esta primavera / verano. he buscado los guisantes de olor y no los encuentro.
    Que semilla se puede plantar ahora? Estos dias que tengo libre de trabajo, pienso dedicarlos a poner en forma mi terraza.
    un abrazoooooooo
    :razz:
     
  15. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Si siembras ahora guisante de olor estás a tiempo de que te florezcan en otoño,que fue lo que yo hice el año pasado.Puedes comprarlos en Lidl,que son baratos y dan muy buen resultado,a mi me germinaron todos. :icon_biggrin: