Guisantes de olor quiero sembrar en el jardín

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por silvinu, 5/2/12.

  1. silvinu

    silvinu Pulgares verdes

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    :5-okey: En este foro, el año pasado, aprendì muchìsimo sobre las arverjillas ò guisantes de olor. Querìa sembrarlas en el jardìn de casa, para darle una alegrìa a mi madre, quièn las sembraba cuando yo era niña. Me fue muy bien! Las arverjillas crecieron sanas, y mi madre feliz de verlas ![​IMG]
     
  2. silvinu

    silvinu Pulgares verdes

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Arverjillas

    :5-okey: Mi deseo es que,las fotos que subo, sean ùtiles para alguien, asì como a mì me fueron ùtiles las imàgenes y consejos de otros integrantes del foro para el cultivo de mis arverjillas.
    Yo sembrè las semillas a fines de julio (invierno en Buenos Aires). Tomè la precauciòn de poner unas cañas que sirvan de guìa. No hice plantines. Puse las semillas directamente en tierra. Claro que las puse en una parte del jardìn que estàn resguardadas parcialmente por una galerìa , y les da el sol de la mañana.
    Les cuento que, ademàs, por las dudas... volvì a sembrar semillas a los quince dìas. Y...germinaron todas![​IMG][​IMG]
     
  3. Re: Arverjillas

    Hola Sivinu
    bonita experiencia la de plantar Arvejillas. El año pasado también las sembre en forma directa, eso si , por consejo de Marin que tiene bastante experiencia en estas flores......las sembré en el mes de abril, les gusta el frio para crecer......asi , durante el invierno se desarrollan, para florecer a comienzos de primavera.
    Ahora tambien lo haré , pero en maceta grande para ubicarlas donde más les de el sol....ya que el año pasado las puse en semisombra, y se me desarrollaron muy débiles.
    Saludos
     
  4. silvinu

    silvinu Pulgares verdes

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Arverjillas

    Hola Patty! En verdad yo me acordè de sembrarlas un poco tarde. Pero bien dicen que nunca es tarde cuando la dicha es buena. Y asì fue en este caso.
    Comprè semillas, las sembrè en Julio. Como estaba expectante y no las veìa crecer, volvì a comprar otras pocas en otro vivero. Las sembrè a los quince dìas de las anteriores. Y, tambièn, conseguì otras semillas de arverjillas enanas, asì que las puse adelante de las otras. En la foto quizà no se ven bien. Pero, asì, todas juntitas cuando crecieron eran muy bonitas.
    Las primeras, que tardaron en crecer porque las sembrè en cuarto menguante (yo creo en las fases lunares respecto de las plantas) crecieron tan fuertes y altas, que sobrepasaron los dos metros.
    Tuve arverjillas florecidas hasta la semana pasada(fines de enero). Soportaron todo el calor y el sol de este año que fue bastante!!!
    Saludos.
     
  5. Re: Arverjillas

    Felicitaciones......que fuertes tus Arvejillas para soportar los calores del verano , y continuar dando flores............me imagino que recolectaste sus semillas, para plantarlas esta temporada.......las mías las pienso sembrar, por abril.
    Saludos
     
  6. silvinu

    silvinu Pulgares verdes

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Arverjillas

    Sì, claro que recolectè las semillas.
    Ahora, "adoptè" un Ficus que encontrè tirado en su maceta en la esquina de mi casa, en un parque. Lo habìan "truncado" màs que podado, pero el individuo se empeña en seguir brotando, asì que le voy a dar una oportunidad. Sabès algo de "ficus"?. El problema es que, hace justamente un año, tuve que sacar un jacarandà hermoso que tenìa en la vereda, pòrque me estaba levantando la galerìa y sus fuertes raìces ya venìan hacia la casa levantando la ceràmica.
    Por ende, como no tengo un jardìn muy grande, al ficus lo voy a seguir teniendo en maceta.
    Saludos.
     
  7. silvinu

    silvinu Pulgares verdes

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Arverjillas

    No sè si volveràs a este foro, pero asì como yo aprendì en este sitio, quizà tambièn lo que hice le sirva a alguien.
    Claro que recolectè las semillas! Cuando las vainas estàn color sepia, ya maduras, las guardè en cajitas de cartòn. Y aproximadamente en abril, mayo y tambièn en julio, escalonadamente, las sembrè en mi jardìn.
    Yo habìa mejorado la tierra con estièrcol de caballo, y la removì muy bien.
    RESULTADO: LAS ARVERJILLAS CRECIERON MUCHISIMO!!! y FUERON LA ALEGRIA DE TODO EL VECINDARIO.Porque, mucha gente grande, cuya madre las sembraba, se acercaban a mirarlas y les regalaba un ramito.
    Lamentablemente, antes era muchìsimo màs fàcil subir una foto a este foro. Aunque lo he intentado, no les puedo mostrar la belleza de las arverjillas ahora. Què lastima!
     
  8. Re: Arverjillas



    Hola Sivinu
    gracias por compartir tu experiencia
    voy a probar de sembrarlas escalonadas como hiciste tú, desde abril a junio
    que tal me va.
    También yo , uso el estiércol de caballo para mejorar la tierra de mis plantas:razz:

    Mis saludos:razz:
     
  9. Re: Arverjillas

    Ohh, arvejillas! Parece que han pasado de moda, qué lástima, una flor tan linda y que trae tantos recuerdos de infancia.
    Hace años que no se ven por acá.
     
  10. Re: Arverjillas

    Un hilo de arvejillas!! Que bueno! :52aleluya: :52aleluya:

    A mí siempre me fascinaron por la variedad de sus colores; cuando yo era niña crecían silvestres en un barranco cerca de mi casa, y mi abuela y mi madre hacían grandes recolecciones para llevar al cementerio en el Día de los Difuntos.

    Si bien sigo viviendo en el campo, en el correr de muchos años un par de mudanzas me alejaron de ellas ... y las extrañaba :desconsolado:
    Finalmente, hace unos meses un vecino me consiguió semillas ... yo soy negada para hacer semilleros de lo que sea :-? pero lo que hice fue "tirarlas" más o menos donde quería que nacieran ... y nacieron :52aleluya:
    También las sembré tarde, pero vienen creciendo a buen ritmo; no veo la hora de saber de qué colores serán las flores :happy:
     
  11. silvinu

    silvinu Pulgares verdes

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Arverjillas

    Hola ! Realmente estas arverjillas me causaron muchas satisfacciones este año. Porque, ademàs de brindarnos su belleza , exhuberancia y su perfume, me mostraron la emociòn de màs de un vecino/a que, al verlas, recordaba su infancia y a su madre. Yo enseguida les preparaba un ramito para que lleven y les causaba mucha alegrìa.
    Aquì va una foto de estas hermosas flores apreciadas tambièn por Vds., a quienes les mando un beso.[​IMG]