Guisantes de olor

Tema en 'Guisantes de olor' comenzado por Van Zant, 18/11/07.

  1. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    He plantado en exterior con vistas a la proxima primavera unos guisntes de olor ¿que hacer?
     
  2. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Pon fotos para ver tus guisantes amigo o dime algo sobre sus cuidados soy nueva y pronto me llegaran semillas para empezar hacer semilleros gracias:5-okey:
     
  3. rafles

    rafles

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    manzanillo colima mexico
    yo tengo 2 plantas ya grandes pero de flores nada todavia salieron solas de unas semilla que yo crei perdidas y no estaban dormiditas
     
  4. Mireya

    Mireya

    Mensajes:
    1.203
    Ubicación:
    Chiclana, Cadiz, España
    Yo sembre algunas semillas hace unos dias, espero que germinen bien pero no se que tiempo tardan.
     
  5. Fuentes

    Fuentes

    Mensajes:
    3.229
    Ubicación:
    Albacete
    He sembrado varias veces, pero no he tenido suerte. Salían tallos muy debiluchos y terminaban por secarse. Ya me contaréis qué tal os va a vosotros ;) . Un saludo!! :happy:
     
  6. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Miren yo tambien hace mucho puse y como era un poco desesperada las quite cuando le platique a un forero me regaño por que dicen que si tardan algo pero para que crescan rapido antes de sembrar hay que remojar las semillas una noche antes y que si tardan pero me dijo que tenga paciencia y que fuera amarrando las guias y le comente que yo puse todas las que teni a y en mi desesperacion las quite y por eso me regaño. invetiguemos:5-okey:
     
  7. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Planta anual. La mejor trepadora. Para flores cortadas y para adornar rejas. Cultivo ideal: 3-5 semillas, distancia intermedia 20 x 5 cm.

    Leguminosas. Variedad anual de porte medio con flores grandes, de tallos largos y rígidos, perfumadas, en forma de mariposa, en colores que van del blanco al violeta oscuro. Se utiliza como flor cortada y en jardín. Se cultiva en tierra fértil permeable. Clima: adaptación amplia.

    Segun algo que lei la mejor epoca es en febrero para plantar y recibir flores en marzo haci que mas o menos an de dudar de mes a mes imedio segun esto.

    SEMILLAS POR GRAMO: 20/25
    TEMP. DE GERMINACIÓN: 15ºC.
    ALTURA: 120 cm
    CICLO: Anual
    CLIMA: Adaptacion amplia
    EXPOSICIÓN SOLAR: Sombra
    CULTIVO: Tierra fertil y permeable
     
  8. aldeana

    aldeana

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Occidente de Asturias
    Rossmar, tiene razón el que te regañó como tu dices, tardan un poco hay que tener paciencia, pero despues alcanzan un gran tamaño y echan muchas flores, te pongo unas fotos de los mios del año pasado, para que veas que altura alcanzan, pero ya te digo tardan hay que tener paciencia.
    Por cierto que es remijar, no entiendo la palabra, suerte con el cultivo de guisantes. Besinos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    El muro mide casi dos metros.
     
  9. yo también quiero poner este años unos guisantes de olor, para que suban por una celosía en verano ¿habrá problema en que eche unas semillas en una jardinera de 1mx50cm que ya tiene una fotinia, un evonimus y unas campanillas...?
    creo que remijar será ponerlas en agua
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: No dejen de darse el gusto de tener guisantes de olor o arverjillas como aqui les decimos, bien ubicadas se enriedan y se hacen bastante grandes .A no ser que sea la variedad enana , claro.
    Remojar las semillas si es ponerlas en agua .
    No son tan complicadas de las que sembré fueron las más rápidas en germinar allá por los comienzos de primavera (cada uno vea su clima) Al principio es una cosita flaca y de ahí van saliendo "ramitas " mas fuertes que se van agarrando para trepar Una vecina por ejemplo la tiene en el macetero al pie del arbol de la calle y estaba hermosa , frondosa y llenita de flores (ahora ya declinó)
    Dicen que no hay que dejar semillar , pero no he visto ningún inconveniente , hay semillas y hay flores por igual.
    Como puse semillas en dos veces con diferecia de tiempo, unas declinan y otras están para dar flores nuevitas.
    Mas adelante me gustaría intercambiar por alguna de color bien oscuro en los tonos del fucsia o bordó , las que tengo salieron blancas , lilas, rosas y unas que conservo como oro porque me las mandó un forero muy querido Balam ,que son en dos tonos de rosa .¡Suerte!! Que estén disfrutando el perfumito de las arverjillas esta temporada.:beso:
     
  11. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Aldeana perdon era remojar es que mi teclado ya le borre las letras y ando adivinando letras :icon_redface: que bonitos tus guisantes preciosos amiga :ojoscorazon: que altos pero asi queria yo a los mios con flores y pero ya soy mas paciente para la proxima aldeana que ya agarre bien el consejo , y fijate los mios eran o estaba todabia chicos no mas de .50cm pero ya vez las prisas guarda semillas para que despues conpartas estan divinos los colores.

    Claro que si miren yo decidi renovar este tema ya que ami me encantan y este año quiero poner para la primavera y que bueno que ustedes colaboren en el foro no hay quedarlo morir y ya que nos hagamos de semillas por que no intercambiar, hay que estar al pendiente y pongan si pueden fotos como aldena para ver como van los suyos y para que otros tambien se interesen. gracias a todos y mañana tratare de poner y buscar semillas de unos que vi con una vecina que estan lindo y espero poder pedirle semillas para poner ya que le ayudo a la señora a regar su jardin ya esta mayor y lo ago con mucho gusto.:5-okey:
     
  12. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Aldeana, hermosas tus imágenes. Esta es la mía, ya floreció [​IMG]
     
  13. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Que bonitas maria Bienvenida al foro espero que nos apoyes con las dudas que tengamos amiga gracias estan preciosas :ojoscorazon:
     
  14. Van Zant

    Van Zant

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Cartagena, España
    No es una foto que hiciera para enseñarlos, pero los mios se pueden ver, Intuir más bien, están a la derecha del geranio mezclados con un maremagnun de plantulas de anemona.

    [​IMG]
     
  15. Mirova

    Mirova Pinitos con regadera

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    La Tacita de Plata - España
    Hola

    Yo también planté semillas de guisante de olor en maceta...

    Contaros que mi primera experiencia con ellas no fue muy fructífera: las tenía en una maceta alargada y estaba bastante atenta de tener el suelo siempre húmedo y demás... me crecieron bastante poco y con el tiempo fueron poniéndoseme blancas... y nada, se murieron con apenas quince centímetros...

    Pero esta última vez las planté de casualidad, para ver si me crecían o no. Lo hice en una maceta junto con otra planta que creo que son claveles... pero que sinceramente, no me acuerdo, sólo tengo las hojas, pero en fin...

    Ahora los tallos están muy altos y frondosos (aunque algunos se me están secando, hay otros que sí que están bastante vistosos...) y nada, lo que he hecho es despreocuparme un poco de ellas... es decir, no estar tan encima como antes, regarlas cuando veo pochitas las hojas, o sé que ya llevo unos cuanos días sin regar.

    Por cierto, yo ambas veces no he puesto en remojo la semilla y me han brotado relativamente pronto (una semana o dos o así) así que bueno, ya en cuestión de gustos... colores.

    A ver si luego edito el mensaje y coloco alguna foto para que la veáis.

    Un saludo!!!