Guisantes

Tema en 'Varias especies de hortalizas' comenzado por medinica, 29/1/15.

1. medinica

medinica

Hola compañeros de dichas y desdichas, tengo un problemilla con unos guisantes de lágrima que planté hará dos meses en el interior de un patio en una bañera con su buena tierra y añadiéndole cada dos semanas mas o menos un cáldico hecho con basura de gallina y agua macerándose una semana. Están los guisantes hermosimos el color, el tamaño del tallo y las hojas comparándolos con otros años que he plantado en el huerto, es la tercera generación, se han adelantado y salen muchas flores, pero no cuaja ninguna, sera que hace mucho frío? que no hay insectos polinizadores? no es la epoca ? ni idea a que puede ser debido.

2. Hola medinica, de donde eres?

Dependiendo de la zona será buena o mala epoca para sembrar guisantes.

3. pep

pep

Posiblemente sea falta de insectos polinizadores si eres de España estamos en invierno
    Pocos insectos y en el interior de un patio menos todavia

4. medinica

medinica

También es verdad, perdón, si no sabéis de donde soy no me podéis aconsejar bien. Soy del altiplano de Murcia, al norte de Murcia, tenemos la temperatura un poco menos fria que la de Albacete.
    Otros años los he puesto en el campo y han ido mas lentos pero en primavera antes de los calores he cogido bastantes de lagrima y cometodo.

5. brigui

brigui maestroescuela

yo creo que es exceso de nitrogeno plantas exuberantes y poco fruto a mi me paso con unas plantas de habas y tomates muy exuberantes muchas flores pero no cuajaba ninguna.

6. medinica

medinica

Hola brigui, puede ser esceso de nitrógeno, pero no ha tenido ningún aporte extra de abono. ¿Solo con gallinaza podría pasarme de nitrógeno?