Gunnera manicata

Tema en 'Gunnera manicata' comenzado por Alex-v, 6/4/09.

1. Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

Hola amigos,

Ya Copihue se me adelanto en informar que en Costa Rica estas Gunneras son muy comunes a la par de la carretera interamericana entra la ciudad de San Isidro y la capital San Jose.
    Apenas llega uno a 2500 msnm, estan las Gunneras a ambos lados de la carretera. Hojas inmensas.
    Igual en otros cerros y volcanes, pero siempre en clima...."frio" .
    Cuando vuelvo a pasar por alli tomare unas fotos.

2. Copi

Copi Clorofila en vena

Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

La Gunnera insignis de Costa Rica, con sus tallos y venas rojas sobre el verde manzana de sus hojas gigantescas,es para mi la Gunnera más decorativa de todas...

3. Copi

Copi Clorofila en vena

Gracias Joel por la "receta"... Así que tan fácil como tomar un tallo nuevo y pelarlo a mano e irle echando sal... ¡Eso hay que probarlo!... :69comiendo:

4. Alex-v

Alex-v

me encantaría ver vuestro jardín.el año pasado estuve a punto de ir,un amigo que asistió me hablo muy bien de la feria...a ver este año si puede ser...

saludos

5. Carlos Simón

Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

Alex,

Preciosas plantas:sorprendido: :sorprendido: Que jardín más bonito tienes... Helechos arbóreos, Gunneras y lo que no nos has enseñado :mrgreen:
    José, pon fotos de todas esas Gunneras para babear :smile:
    A ver si nos dan un poco de información, en cuanto a cuidados... Yo es que compré dos plantitas :13mellado: y aunque están creciendo bien, demasiado bien, diría yo... Me temo lo peor, así que si nos ilustran un poco...
    Saludos,

Carlos

6. Alex-v

Alex-v

Gracias Carlos,pero viendo lo que tienen otros,lo mío es de andar por casa :11risotada:

la gunnera,en tu ubicación búscale un lugar con sol de atardecer,y como digo anteriormente,que no le falte nunca agua,ten en cuenta que esta planta cerca de un paso de agua es feliz.

comparto tu propuesta,a mi también me encantaría ver las de Copihue.

saludos

7. Juba

Juba

En Juan fernandez esta también la Gunnera peltata, endemica también de la isla.

8. Alex-v

Alex-v

he estado buscando algo de información y parece un auténtico peso pesado :sorprendido:

gracias Juba :5-okey:

9. Copi

Copi Clorofila en vena

Gunnera peltata añadida también a la lista de "yo quiero"... :mrgreen:
    Si a alguien se le pega algo de semilla fresca a los dedos, que avise... :meparto:

Las fotos, llegarán. Ahora las plantas estan "saliendo del invierno"... Esperad a que estén un poco más lucidas, aunque es bonito también cuando se despiertan y forman sus flores... Pronto caerán algunas...

10. Alex-v

Alex-v

María,por favor!!queremos semillas!! :meparto: :meparto: :meparto:

11. Copi

Copi Clorofila en vena

¡¡¡Eso, eso!!!... :mrgreen:

12. Alex-v

Alex-v

si pongo más...en poco tiempo me quedo sin botánico :11risotada:
    se hacen enormes.

me alegro de que te guste ;)

saludos

13. Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

Hola amigos,

Este fin de semana seguro tengo que ir a San Jose, y paso por el Cerro de la Muerte, como unos 3400 msnm, por alli pasa la carretera interamericana.

Revisare si tienen semillas las Gunnera y les voy a tomar unas fotos tambien.

14. Re: OFF-TOPIC gunnera manicata

José María, si puede recuerde tomarle fotos a esas Juanias que mencionó la otra vez que habían en la zona alta de Costa Rica;)

15. Copi

Copi Clorofila en vena

José María!!!

¡Que privilegio!. A ver por favor si puedes encontrar por el Cerro de la Muerte Gunnera talamancana. Suele estar por los taludes, y es muy fácil de identificar de la G. insignis por la irregular silueta de sus hojas. Fotos:

Gunnera1.jpg

y de sus semillas:

DSC_5656.JPG

Estaría más que interesado en recibir semilla fresca de esta especie... Seguro que tenemos algo para intercambiar... ¡¡¡Por favoooooor!!! :mrgreen: