Guppys: los regalo (Mallorca)

Tema en 'Peces guppy o gupi' comenzado por gumolly, 22/6/05.

  1. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Buenas, a alguien le interesa adoptar unos guppys? Tengo superpoblación. Sobretodo me dirijo a gente de Mallorca. Yo vivo en Palma.

    Hasta pronto :smile:
     
  2. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Superpoblacion jajaja,tengo un acuario de 48L desde hace 12 años y me dió por los guppyes y cada pocos dias pare una hembra.
    Lo que has de hacer es poner una ranita de agua dulce para que se coma a los alevines recien nacidos,eso la mantendrá bien alimentada y tu no tendrás que preocuparte por la superpoblacion.

    Para ver los videos de una de las hembras pariendo, pulsa sobre este enlace.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/videos.html

    Un macho cortejando a la hembra
    360830
    A punto de inseminarla,se puede ver el gonópodo (pene) apunto de...
    360831
    Mientras otra hembra está pariendo y las ranitas se están dando un festín de alevines.
    360832
    Se está muy quieta y en cuanto le pasa uno por delante...[​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Entre tanto Don Gyrino observa atentamente.
    [​IMG]
    La otra observa escondida debajo del helecho de java
    [​IMG]
    y de vez en cuando se pone tambien debajo de las hojas de esta plantita,así se camufla y se los come mejor cuando le pasan por delante.
    [​IMG]

    No te sepa mal que otros animales se los coman,yá que los alevines aportan muchas proteinas que no les podemos dar con las escamas y otras comidas.
    Aún asi,tengo superpoblacion,solo sobreviven los mas ágiles y rápidos,de esta manera puedo mantener una buena cantidad de peces sin necesidad de comprar ni uno solo en muchos años.
     
  3. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    jooooooo q bueno el video... yo x eso creo q meteré sólo machos xq paso de hacer canibalismo en el acuario (q será un proceso muy natural, pero me da un poco de repelús) y de tener mogollón de minipeces rondando

    si estuvieses más cerca gumolly te cogía alguno (me da igual el ahorarme o no el dinero la cosa es q habiendo unos animales q necesitan hogar me parece mal pagar x otros q son iguales y q sirven para hacer engocio) pero es q desde mayorca maaaaadre..
     
  4. gumolly

    gumolly

    Mensajes:
    29
    Buenas Aguadulce y Vip.

    La verad es que la idea de que se los zampe la rana no me hace mucha gracia. Durante mucho tiempo he intentado criar guppys y siempre se me morían en poco tiempo. Finalmente conseguí estos criados por una amiga y van fenomenal, aunque les dió hidropesia y muchos murieron.

    Ahora tengo los hijos de los que me regalaron, y estoy seleccionandolos. Por lo tanto me interesa que sobrevivan tantos alevines como sea posible, y luego seleccionar los que sigan el patrón que yo busco. Y el resto pues sobra... y no me hace gracia matarlos la verdad, porque los he criado desde que eran alevines y quieras o no se les coge cariño, además de la historia que os cuento de mis dificultades para tener guppys.

    De todos modos, de cada parto solo recojo 4 o 5 alevines, que son los que sobrevivien a los 20 guppys que tengo en el acuario. De momento tengo unos 15 alevines y unos 20 adultos EN CASA, y en el estanque los "sobrantes" se han puesto a criar como locos... os podeis imaginar como está eso de guppys. Y además cada semana me llevo allí los 3 o 4 que decido que no valen para mi variedad.

    Sigo pidiendo a alguien de por aquí si los quiere, sinó tendré que ir a la tienda y pedirles que se los queden :smile: Tampoco será un trauma, pero siempre es preferible saber que están en buenas manos... Tambien me ENCANTARIA intercambiar con alguien de por aquí, ya que los de las tiendas están realmente muy mal, y mueren casi todos en poco tiempo.

    Aguadulce por cierto tienes unos guppys preciosos, que rojo tan intenso :O

    Saludos a todos :icon_biggrin:

    P.D. El aporte de proteinas podrias proporcionarlo con gusanos Grindal, por ejemplo. Te iria muy bien. ;)
     
  5. alberto fernandez

    alberto fernandez

    Mensajes:
    15
    yo estoy interesado en unos guppys porque tengo una hembra y necessito mas guppys me da pena verla sola :cry:
     
  6. cristinadr

    cristinadr

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    españa barcelona
    hola soy marga, yo vivo en palma de mallorca, y esto interesada en los peces
    ya sabes mi pecera los espera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludosssssssssss
     
  7. kinosternon

    kinosternon

    Mensajes:
    18
    Hola,
    Yo también soy del foro elestanque.com, y te he visto x allí.

    A mi también me han criado los guppys. Tenía 2 machos y 3 hembras. Un día encontré un par de alevines que ahora viven en el estanque con el resto de peces.
    Hace 4 días encontré 32 crías de guppy por el estanque.
    Me voy a esperar a que crezcan un poco para ver como son, y los que no quiera los intentaré vender a alguna tienda.
    Me gustaría intercambiar algunos contigo, pero vivo en Reus y lo tengo un poco chungo.

    Te pongo aquí una foto de mis guppys con los neones chinos:
    [​IMG]
     
  8. kinosternon

    kinosternon

    Mensajes:
    18
    No sé porque no ha salido la foto. Si visitas esa página te saldrá la foto.
     
  9. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    [​IMG]
    Eb tu mensaje tampoco he podido verla,en cambio ahora si la veo sin haber echo ningún cambio.

    Sinceramente tampoco me hace gracia que se los coman las ranas,pero es que no queda otra solucion, ademas si no le doy a la rana de comer los alevines, de otra forma pocas ocasiones vá a tener de poder ingerir proteinas a menos que haga esto otro provocado,que no me hace ninguna gracia. :icon_arrow: http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=319069&temaid=2943585

    Ese exceso lo provoqué para que se pueda ver que es lo que ocurre con los excesos de comida en los fondos de los acuarios.
    Hay que evitarlos a toda costa.

    Esa es otra forma de que las ranitas puedan comer alimento vivo.
     
  10. imported_Lazaru

    imported_Lazaru

    Mensajes:
    1
    hola les cuento que me alegro que exista gente acuarista...les recomiendo esta pagina en donde enseñan muchas cosas respecto a este hobbie. www.acuaristas.cl