Guppys o Gupys han tenido hijos

Tema en 'Peces en el estanque' comenzado por Larrosa, 30/10/03.

  1. Larrosa

    Larrosa

    Mensajes:
    28
    Hola,

    Ya se que no tiene que ver con el tema, pero ¡toi muy Feliz............! :icon_biggrin:

    En primer lugar, Gracias Aguadulce, por tus cosejos de Acuarofília, por tu página, por tu ayuda incondicional..... etc..

    Para todos. Soy madre de Gupys, anoche cuando llegue a casa se encontré con que una de mis preñaitas había parido. :razz: El problema que es que me pilló de improviso y no tenía nada preparado para los "bebecitos", creo que he conseguido salvar seis, (menudo banquete se pegarian los otros.) .

    Cuando consiga hacer una buena foto os la enviare. La camara buena ya la tengo, me falta experimentar con ella. También si me lo permitis, os enseñaré mi acuario nuevo de 240 litros. (Este si que es impresionante).

    Bueno os tengo que dejar ya que estoy en el trabajo, solo queria compartirlo con todos vosotros, ya que en la ofi ya no me hacen caso y de mis plantas y peces solo puedo compartirlo con mi maravilloso marido y con vosotros.


    Besos, besos, besos.

    Lurdes.
    Almeria
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Lourdes Pérez Larrosa, felicitaciones!!!!!
    esperamos las fotos ;)
     
  3. MAKU

    MAKU

    Mensajes:
    17
    Felicidades Lourdes. Pero si tienes otra especie diferente a los gopys si tienes que preocuparte, si no es así, no te preocupes, en casa hay una pecera que tiene unos 400 pececillos de estos, ellos se juntas y ellos se crían.
    Un saludo
    jaira
     
  4. Larrosa

    Larrosa

    Mensajes:
    28
    Gracias Lara y Jaira.

    Ahora mismo, los gopys los tengo aislados ya que los dejé en el acuario antiguo que es de 80 litros. Es que tenía entendido que los gopys seleccionan a las crias, vamos que los que sobreviven por si solos, son los que valen. no se si estoy en un error o es cierto. ..

    Gracias por vuestros consejos.

    Lurdes
    Almería
     
  5. balsoporseno

    balsoporseno

    Mensajes:
    3
    bueno pues eso paisana q felicidades aunq yo no sé q es gopys de esos debo ser el unico tonto de aqui jaajja, bueno un besito
     
  6. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    felices pezqueñines! ;)
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    pececitos

    Enhorabuena.

    Yo también he criado guppys, son muy fáciles y bonitos.

    Sobre lo de que seleccionan a las crías, una chorrada ... los guppys, como muchos peces funcionan por el lema "el pez grande se come al chico", dándoles igual si son de su especie o incluso sus hijos ... no hay más. El que se coman más o menos cantidad y por lo tanto sobrevivan menos o más crías depende de la cantidad de peces adultos que tengas en la pecera y de la vegetación que tengan para esconderse los pequeños ... ni más ni menos.

    Para quien no los conozca, estos son guppys (machos, las hembras son menos coloridas y con la cola más pequeña), hay cientos de variedades (se diferencian en la forma de la cola, color, longitud de aletas, etc).

    [​IMG]


    Saludos
     
  8. Etece

    Etece

    Mensajes:
    19
    ¡¡Felicidades mami pez!!! Esperamos las fotos de los nuevos inquilinos.
     
  9. MJJ

    MJJ

    Mensajes:
    677
    Ubicación:
    Cercedilla (Madrid)
    Muchas felicidades y esperamos las fotos de familia (a ver si tu también puedes salir en el retrato como la abuelita de los enanos)
     
  10. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Que ilusion¡, Lourdes Felicidades. :icon_biggrin:

    Ya puedes quedarte esta noche estudiando las instrucciones de tu camara nueva porque esto se merece una buena foto "pal foro".

    Saludos.
     
  11. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    :mrgreen: :mrgreen: foto, foto, foto!!! (tendría que haber un emoticono babeante). Ale, a hacer los deberes de tu nueva cámara, y a enseñarnos a tus bebitos.
     
  12. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Lourdes Pérez Larrosa, Yo también toiiiiiii feliz

    Por casualidad ayer Jue 30 Oct, 2003 a las 16:30 estaba un servidor,cámara en mano y con una hembra de Guppy dentro de un baso con agua del acuario y algo de comida para que el animal no se extresara.
    Siempre me ocurria lo mismo que a tí y a la gran mayoria,cuando menos te lo esperas,el acuario está lleno de crias y no me daba tiempo para nada.

    El motivo del baso,es para que no se moviera mucho y poder grabar en video el nacimiento de los alevines,si la dejo en el acuario,los demás peces no la dejarian en paz y además tendria que estar todo el tiempo buscando entre las plantas.
    Además,así pude usar el enfoque manual,con el que se ven mucho mejor y más cerca.
    Conté 98 vivitos y coleando más los que salen mal.
    Entre la dilatación y todo el parto,transcurrierón 4 horas largas.Pero valió la pena.
    Mis hijos estubierón conmigo y disfrutarón también del momento.
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/video/pariendo2.mpg
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/video/pariendo0.mpg
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/video/pariendo1.mpg
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/video/pariendo3.mpg
    :icon_arrow: http://personal.telefonica.terra.es/web/islajardin/video/alevines2.mpg
    Todos los miniclips son muy cortos,ninguno llega a las 900K
    O sea que los podreis ver rápidamente.
    Mañana pondré fotos,las he de subir al servidor.
    Espero que disfruteis de las escenas.

    En cuanto a la selección de las crias,yá te ha contestado Pilar,una auténtica chorrada.
    Para alimentarlos,muele hasta reducir a polvo comida en escamas,no les pongas muchas,yá que se ensucia mucho el agua.Les pones una pizca con los dedos y vastará.
    También puedes triturar con el mango de un cuchillo o destornillador,larvas de mosquito,les irá mejor que las escamas.
    A los 30 o 40 dias,los podrás poner con los grandes,yá serán muy rápidos y lo sufientemente ágiles como para que no los devoren sus congéneres y otros peces que tengas.
    Mientras tengas alevines te recomiendo no poner ningún tipo de aditivo o abono en el agua
     
  13. moife

    moife

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Tarragona, España
    Ya he visto los videos, Aguadulce, y son de lo más interesantes. Perdona mi ingonancia, pero siento curiosidad. ¿Todos esos peces, cuando ya son adultos, se ponen juntos? ¿Y no se pegan patadas entre ellos? lo digo por la cantidad, es que yo de peces no tengo ni idea :icon_redface:
     
  14. Aguadulce

    Aguadulce Jardín acuático

    Mensajes:
    1.446
    Ubicación:
    Barcelona / Clima Mediterráneo
    Dependiendo de la capacidad de el acurio,si es bastante grande se sueltan y no ocurre nada,pero si el espacio es bastante reducido,lo mejor es hacer lo que yó,"no me gusta mucho",es soltar a los alevines y que sea lo que Dios quiera.
    Los pezqueñines resultan muy nutritivos para los adultos.
    Además si hay muchos,los detritus de tántos animalitos acaban ensuciando el agua y dando problemones de algas.
    Es mejor pocos y en muy buenas condiciones que un montón en pésimas.

    Si los dejara crecer a todos,seria muy extresante sobrevivir para tantos animales juntos en un acuario de tán sólo 48 L .
    En una ocasión,llegué a tener dentro entre crias y padres 177 aminales,me dió lástima de que se los comieran.
    El problema resultó ser mayor cuando crecierón.
    Hice una selección de los más bonitos y mejor colorido,y el resto los cambié por otros articulos en la tienda de animales.

    Imaginaté que tienes que vivir en una habiatación muy estrecha con x cantidad e personas,si son pocas se puede llevar a delante,pero si el número es elevado...

    Procuro tener unos 15 como mucho.De vez en cuando también se los regalo a un cuñaooooo,que le monté un acuario de 100L.
     
  15. Larrosa

    Larrosa

    Mensajes:
    28
    Gracias a todos.

    Aguadulce, las imagenes sorprendentes, alucinantes, etc.. que ilusión poder verlo (en vivo y directo). como tengo otras tres preñaitas voy a intentarlo. ¿Como sabes cuando estan a punto para criar?.


    Gracias de nuevo a toitos los tios de los bebecitos.

    Besos
    Lurdes
    Almeria