Gusanillos blancos en evónimo ¡Qué son estos bichos!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del evónimo o bonetero' comenzado por tomillero, 15/6/04.

  1. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    [​IMG]

    Son como gusanillos blancos diminutos, me han invadido medio evonimus, es como una plaga. Están pegados a las hojas, y si los tocas con un palo no reaccionan.
    ¿Sabeis qué puede ser y cómo los puedo eliminar?

    En la foto son los puntitos blancos que hay en las hojas.
     
  2. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: ¡Qué son estos bichos!

    Están también en el tallo, casi lo cubren en algunas partes, y las hojas más jóvenes están blancuzcas. He visto alguna mosquilla blanca, en otra hoja, pero no era mosca blanca, pues parece más grande y tiene las alas pegadas al cuerpo.

    En la foto apenas se ven estos gusanillos o larvas, pero no he podido hacer una en la que me salieran más nítidos, como son tan pequeños.
    No me había parado a mirar esta planta antes con mucha frecuencia, pero creo que ésto no lo tenía.
    Ah, y en otras hojas hay un hongo que tiene la apariencia de unos montoncitos blancos, le echaré fungicida.
     
  3. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: ¡Qué son estos bichos!

    Ah, otra cosa, aparentemente no hay daños en las hojas infestadas por estos bichos.
     
  4. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Hola tomillero, podrías poner una foto solo de una hoja, es que al ampliar la imagen, los puntitos blancos se transforman en una masa de pixeles indefinibles.

    No obstante te lanzo una hipótesis: Cochinilla.
     
  5. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Perdón, ahora que me fijo sí que hay daños, las hojas tienen manchitas amarillas o blancuzcas, supongo que luego se vuelven blancas del todo y se ponen pachuchas.
    ¿Hay cochinillas con forma de gusano y tan pequeñas?

    Si hago una foto de una sola hoja entonces es cuando se ven más borrosos aún. Además, esa foto la he reducido, no la he ampliado.

    Gracias por contestar.
     
  6. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Yo pienso lo mismo que Juan, deben ser cochinillas.............dices que parecen gusanitos pero que cuando los tocas no reaccionan.........o sea que no son gusanitos :roll: .........
    Me parece que es muy común que esa planta tenga plaga de cochinillas, por lo menos lo he visto varias veces............
    Te recomendaria que coloques un buen insecticida sistemico...........y que te preocupes pronto por controlarla.....ya que es terrible como dejan a la pobre planta que a causa de tanta plaga termina con negrilla o fumagina, y se deteriora muchisimo........

    Suerte!!!!!!

    lau
     
  7. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Pues van a ser cochinillas.
    Voy a poner otra foto a ver si se ve mejor, pero creo que no:

    [​IMG]

    Gracias.
    Chao.
     
  8. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Perdón, es que la primera no la amplié para copiar la dirección, por eso sale tan pequeña.
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Gracias por la ampliación tomillero, sigo pensando que tienes cochinilla, agarra una lupa y mira a ver si se parece a esto:

    [​IMG]

    Entonces es cochinilla. Tienes los métodos de tratamiento en plagas de infojardin.
     
  10. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Muchas gracias, Juan Luis, ahora mismo cojo la lupa.
    Salu2
     
  11. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Juan Luis T., que buena foto :shock: ..........esta barbara.....muy clara...... ;)
     
  12. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Gracias Lara, pero no es mía. De momento no he visto de esos bichitos en mis plantas. Encontré la foto buscando en google cochinilla con imágenes, aparte de otras cosas apareció esta foto.
     
  13. Fino.

    Fino.

    Mensajes:
    300
    existen insecticidas ecológicos basados en materia activa "potasio oleat".
     
  14. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Tomillero casi seguro que son cochinillas. Hasta pronto