Gusanillos negros parecidos a lombrices (planarias terrestres, Caenoplana coerulea)

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por Bemilk, 7/7/13.

  1. Bemilk

    Bemilk Bemilk

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Hola que tal buenos dias!!

    en mi jardin recien ha aparecido una plaga de lombrices increible, pero no son las lombrices de tierra comun, estas anda por encima de la tierra y se mueven realmente rapido... se ven horribles y no se si son beneficionas o no, y si son malas como las puedo exterminar?

    son negras por el lomo mas claras por la parte de abajo, se junta en racimos!!!, la punta de la lombriz es bastante aguda, y son medio babosas de la piel, (bien podria parecer que son de agua). cuando se desplazan se alargan y quedan delgditas y cuando estan quietas o las tocas se hacen "gorditas" y pequeñas.

    gracias de antemano por su ayuda !!!!! :smile:
    anexo foto :alucinado: :alucinado: !!!
    [​IMG]
     
  2. Re: Ayuda con Plaga de.... lombriz?????

    Hola!

    No puedo ayudarte pero pásate por el subforo de Naturaleza, quizás allí puedan comentarte qué tipo de lombriz es y si es beneficiosa o no.

    Besos ;)
     
  3. Bemilk

    Bemilk Bemilk

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Re: Ayuda con Plaga de.... lombriz?????

    Muchas Gracias anita :smile: asi lo haré :smile: saluditos!!!:beso:
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda con Plaga de.... lombriz?????

    *

    Sanguijuelas...ver

    Jose Luis
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  6. Meerbusch

    Meerbusch

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Almería, Spanien
    Re: Ayuda con Plaga de.... lombriz?????

    Eso no son lombrices, son culebras!!
    Afuuuffff, killo, qué miedo!!!:escondido: :susto:
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Ayuda con Plaga de.... lombriz?????

    *

    ¡Ojo al dato!....


    cuando se desplazan se alargan y quedan delgditas y cuando estan quietas o las tocas se hacen "gorditas" y pequeñas.

    ¿Hay alguna especie de serpiente,culebra...que cambie de tamaño a voluntad...?

    Jose Luis
     
  8. Bemilk

    Bemilk Bemilk

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Re: Ayuda con Plaga de.... lombriz?????

    ahhh no, no son sanguijuelas, las de mi jardin se comen el humus de las hojas del jardin(pero su piel babosita es como la de las sanguijuelas!!!!) . Las mas largas que he visto miden como 5 cm de largo por 1 milimetro de ancho, cuando las tocas se vuelve como de 1 cm y gordita como medio centimetro y la "boca" o punta de la lombriz es puntiaguda.
    mi jardin es muy humedo y recien acaban de aparecer pero como plaga! tengo 9 años abonando mi jardin con cascaras de zanahoria y de papa, pero he parado ya que esos bichos se comen las cascaras tambien.
    Ayer parti una con una varita y la punta seguia moviendose (similar a las lombrices de tierra comunes) la otra parte solo se retorcia
    acabo de tomarles un video, anexo link donde pueden ver el video: http://www.mediafire.com/watch/ceq4q6ekhcaal06/video-2013-07-10-10-56-31.mp4

    Muchas gracias chicos por ayudarme!!! :smile:
     
  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  10. Bemilk

    Bemilk Bemilk

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco Mexico
    Re: Ayuda con Plaga de.... lombriz?????

    siiiiiiii esas son, son identicas a una familia de planarias!!!! mismos comportamientos y ademas eso explicaria porque casi no hay caracoles en mi jardin .... (caracoles conicos que se comen las cascaras de lechuga y papa y zanahoria que les ponia.....) ahora la pregunta, como le hago para deshacerme de ellas? :desconsolado: