Gusanitos blancos en la tierra

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por dakota20, 22/6/12.

  1. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    hola amigos que tal, a ver , e algunas de las macetas que tengo semillas sembradas o incluso alguna planta ya grandecita , a veces veo ue por la tuierra hay como unos gusanitos medio blanco/transparentes y en alguna como acaros diminutos que solo que ven si se mueven . hay alguna solucion para quitarlos con algun producto o soamente debe ser quitarlos con las manos o cambiar el sustrato ( por que al final es lo que hago cambio el sustrato

    saludos y gracias
     
  2. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    gracias por tu respuesta ,pues creo que si que son como ese mmm. si no hay ningun remedio ,ire cambiandoles la tierra y esa la desechare para que no vuelvan a salir , por que i nos no acabare con ellos , uuuffff.
     
  3. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas , yo esta plaga la tengo y bastante gente de este foro tambien tienen problemas con ellas . te contare a que conclucion llegamos . la mia y despues te paso el enlace para que veas.

    Yo la controlo preventivamente y no me puedo despistar de tratar la tierra por que no se pero cada cierto tiempo veo 2 o 3 reboloteando . Les doy tratamiento con aceite de neem por fertirrigacion . hay varias opiniones de sus efectos . segun parece esto que aplico actua como repelente y no deja eclocionar los huevos que ponga la mosca adulta . tambien afecta y creo que mata los parasitos larvas del suelo . hay gente que opina que mata larvas y otros que no solo preventivo. yo pienso que por fertirrigacion es efectivo para limpiar el sustrato puesto que ya no se me mueren mas plantas. (esta plaga anterior mente me limpio bandejas de semilleros)

    el aceite de neem lo aplico cada 2 semanas. asi desinfecto el sustrato de huevos. segun e leido el aceite de neem bloqquea la etapa , ejemplo los huevos no pasarian a larvas.

    Para matarlas tienes que romper el ciclo de mosca - huevo -larva - crisalida.
    para romperlo rocia insepticida para las moscas y ataca las larvas. el semilleros no puedes dejar de regar pero si reducir riego para frenarla . cambiar la tierra solo lo frena de momento pero puede salvarlas , a la nueva tierra puedes tratarla con aceite de neem

    Otros metodos es usar remedios caseros , poner 2 o 3 cigarros en 1 litro de agua y esperar 2 o 3 dias y tratar o usando ajo incluso pimienta de la que mas pica para dañarles por la irritacion del picante. (esto no lo e probado pero suena interesante) el picante teoricamente con el calor deberia matarlas)

    Otros metodos comerciales y por gente mas experta busco link.... aqui ........ http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=297703


    aqui se llego a bastantes concluciones , con esta plaga no te puedes despistar.. espero averte ayudado. :5-okey:
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
  5. elfer84

    elfer84

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Leganes
    muy bueno ALBERBCN
     
  6. dakota20

    dakota20

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    españa - valencia -
    muchisimassss graciasssss . en cuanto buelba a ver , mmm , me los voy a cargar a todos jajajasaludos a todos y en cuanto puerda me voy i compro el aceite d neem