Gusanitos blancos en una maceta

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por ale649, 18/8/13.

  1. Hola gente, estoy muy preocupada porque hoy arreglando un pelin mis plantitas de la terraza, me encontré con que en una maceta había gusanitos blancos, pequeñitos, de no más de 1cm de largo, pero gorditos, y lo peor es que hay muchos.
    Estoy buscando en las fichas pero no encuentro nada que me diga como combatirlos, en esa maceta tengo un callistemon de unos 2 metros de alto y es imposible sacarlo y limpiar el cepellón, por lo que tendría que combatirlos así como está la planta.
    Por favor, si alguien puede ayudarme se lo voy a agradecer mucho
    Alejandra
     
  2. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola Ale, esos gusanos estan en la planta o en la tierra? Yo nunca los he visto en mis plantas.

    si pudieses poner una foto, seguro alguien te podria ayudar con más exactitud.

    Un saludo.
     
  3. Gracias por tu respuesta, mira, están en la tierra, pero hay muchos, los descubrí gracias a que me puse a tirar semillitas de otras plantitas y a aparecieron a la luz, que sino ahí quedaban tan campantes.
    Ahora pongo un foto.
    gracias!
     
  4. afer, aqui pongo la foto de los susodichos

    [​IMG]
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    .:sorprendido: Parecen crias del gusano ese gordo y marrón que aparece en la tierra, como este

    [​IMG]

    De bueno tienen que airean la tierra, pero claro, tambien se comeran las raices que encuentren a su paso. Si no puedes cambiar la tierra, lo mismo regar con algún insecticida te lo soluciona.


    Buscando información, he visto esta página:http://tuatera.com/foro/cuidados-insectos-artropodos-fichas-articulos/cria-de-cet243nidos/
    aparecen unas larvas, que podrian ser tu gusano.

    A ver si alguien te puede orientar con certeza.
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Pues no lo puedo asegurar pero diria que son larvas de mosca...