Gusanitos blancos medio transparentes que saltan en la tierra de la maceta

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por karoljh, 8/5/14.

  1. karoljh

    karoljh

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Hola a todos!
    Ayer estuve escarbando un poco la tierra de mi fitonia y me lleve una desagradable sorpresa....había como una especie de gusanos súper pequeños medio trasparentes y blancos que al tocarlos saltaban.
    Alguien sabe que son y si son perjudiciales?
    No quiero que se me muera, a la planta se la ve sana y les están saliendo nuevos brotes( por cierto como podéis ver hay de 2 variedades)
    [​IMG]
    Yo la veo bien, va lenta mucho, pero no sé, que opinais?
    Y esta es la hipoestes que la tengo en una maceta a parte y crece mas deprisa, aunque claro está ella sola y en una maceta un poco mas grande
    [​IMG]
     
  2. MEYER

    MEYER

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Clima de Teruel
    Re: bichos en la tierra de mi fitonia

    He leido que si Pones cerillas hacia bajo en la tierra, el azufre de la cwrilla los elimina.:razz:
     
  3. Re: bichos en la tierra de mi fitonia

    karoljh, si son los que yo creo, una vez me los encontre dentro de una Chirimoya daban un asquito puag.

    Creo que son larvas de la mosca de la fruta, no estoy muy segura pero es posible que el sustrato ha tenido una mala descomposición y traía las larvas dentro.

    Vigila la planta si en algún momento notas que comienza a estropearse entonces te aconsejaria un cambio de tierra , pero si esta bien dejala en su maceta.


    Deja que la tierra se seque un poco antes de volver a regar a ver si así se mueren los gusanitos.

    La planta se ve muy sanita.

    Un saludo.
     
  4. karoljh

    karoljh

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Re: bichos en la tierra de mi fitonia

    Gracias por vuestras respuestas. Haré lo de las cerillas .) De momento las veo muy bien, la hipoestes ha crecido bastante y la otra a su ritmo va bien también. Ahora las riego menos, pero los bichejos jodios ahí siguen, aunque parece que han disminuido, haber si desaparecen del todo. Espero que lo de las cerillas dé buen resultado.