Gusanitos blancos muy chiquitines en el semillero de amarilis

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de bulbosas' comenzado por chispita, 9/4/08.

  1. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    hola a todas , esta mañana fui a ver como todas las mañanas las semillas de amarillis que me regalo pperez a ver si habia salido alguna y viva viva, ya habia salido una, pero me lleve un gran disgusto cuando vi unos gusanitos blancos muy chiquitines,puse las semillas en una bandeja de esas de carne y la he tapao con film trasparente, que hago? por favor ayudarme:icon_redface:
     
  2. oso pardo

    oso pardo

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Guadalajara, España.
    Re: tengo gusanos me ayudais?

    Debe correr el aire por el sustrato o se te estropearán las semillas. Los gusanitos blancos podrían ser larvas de dípteros que suelen crecer en los sustratos encharcados o mal ventilados pero no suelen suponer un gran problema para las plantas. Sin embargo, la falta de oxígeno puede inducir un crecimiento de hongos
    , algas etc que pudrirán tus plantas. Si pones film, haz grandes agujeros, por los bichitos no te preocupes, seguramente no sean peligrosos...Si te angustian podrías cargártelos con insecticida pero yo los veo andar por mis carnívoras y ellas están estupendas.
     
  3. chispita

    chispita VIVE Y DEJA VIVIR

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: tengo gusanos me ayudais?

    muchisismas gracias oso pardo le hare los agujeros por que estaban a cal y canto ejejejje, muchas gracias de verdad, besos
     
  4. santo2010

    santo2010

    Mensajes:
    1.016
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: tengo gusanos me ayudais?

    Yo les pondria un insecticida, pero tienes que leer muy bien que sirva para plantines brotando o ponerlo bien diluido, porque yo una vez envenene algunos, si esta fuerte les puede quemar las hojas o las raicitas.
    Yo he tenido unos gusanos que eran hijos de unas mosquitas de la humedad y se metian adentro de las semillas y me las vaciaban.
    Saludos y suerte!