Gusanitos como ciempiés en el mantillo de la maceta: ¿son malos?

Tema en 'Mosquitas, mosquitos, colémbolos y bichitos varios en la tierra de las macetas' comenzado por Eyla, 2/3/07.

  1. Eyla

    Eyla

    Mensajes:
    3
    Buenas tardes, soy nueva en este foro y la primera vez que participo es para pediros vuestra ayuda.
    Mi problema es que tengo una kentia preciosa en el recibidor de mi casa y regándola el otro día me di cuenta que el mantillo estaba lleno de unos gusanillos pequeños parecidos a los cienpies. No se si serán perjudiciales para mi planta y por más que busco sobre ellos no encuentro información alguna.
    Me han aconsejado que en el próximo riego eche un poco de lejía pero me da miedo hacerlo no la valla a matar. ¡¡Por favor ayudarme!!
     
  2. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayudar a mi Kentia

    Hola, Eyla :94-bienvenida:

    Yo no sé mucho, pero creo que con un insecticida quizás podrías solucionarlo.
     
  3. lourditas

    lourditas

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Ayudar a mi Kentia

    Hola Eyla, a mi me pasaba lo mismo en mi kentia. Pero yo no los veia tan facilmente. Salieron corriendo por la tierra una vez que saqué el cepellón...
    Yo regué con agua de haber macerado con el relleno de 3 cigarros y de momento no los he vuelto a ver. La planta parece estar bien..

    No estoy segura si acabé con ellos o es que puede ser que se hayan escondido mejor :13mellado:
     
  4. Eyla

    Eyla

    Mensajes:
    3
    Re: Ayudar a mi Kentia

    Muchas gracias por todo, intentaré con los remedios que me decís antes que con la lejía, pq me da miedo de cargármela. Gracias:smile:
     
  5. joelsaid

    joelsaid

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Lima, Perú, Sudamérica.
    Re: Ayudar a mi Kentia

    Hola eyla yo tambien me acabo de unir al foro :corazonverde: y estoy 100% de acuerdo con lourditas la nicotina de los puchos de cigarro son lomejor para matar cualquier bicho a fin de cuentas nos matan hasta a nosotros:sorprendido: ... suerte con eso no fallaras:5-okey:
     
  6. Eyla

    Eyla

    Mensajes:
    3
    Re: Ayudar a mi Kentia

    Ayer probé lo de los cigarrillos, así que ya os informaré del transcurso. Muchas gracias sois geniales