Gusanitos en la tierra de la maceta

Tema en 'Gusanos en la tierra' comenzado por enbugu, 7/6/14.

  1. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Pues eso, que tenía un tiesto grande con tierra y al ir a poner una planta de pimiento, he sacado tierra con una pala, y me han aparecido los visitantes! Puajjj!
    Digo gusanitos por decir algo porque a mí me han parecido muy grandes, gordos y asquerosos...

    Os pongo las fotos a ver qué me decís, si conviene quitarlos (aunque imagino que será imposible porque quedarán los huevos). Bueno, o igual son como las lombrices que son buenas para abonar la tierra.

    Un saludo y a ver si me echáis una mano entre todos.

    Un saludo[​IMG]
     
  2. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    [​IMG]
    [Otra foto de los bixos]
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Gusanitos

    Pero.....¡muchacho!...con eso tienes el tema de las proteinas resuelto. Tienen una pinta que se me hace la boca agua, unos pimientos fritos con larvas de coleóptero a la plancha. La dieta perfecta.:11risotada:

    Bueno, como ya te he dicho son larvas de escarabajo (las larvas no ponen huevos ni son gusanos). No sabría concretar que escarabajo es, hay cientos de especies con larvas muy similare. Una forma de saberlo seria evolucionarlos, dejándolos enterrados en algun recipiente cerrado (con pequeños agujeros para que llegue aire) y esperar a que emerjan.;) :happy:
     
  4. enbugu

    enbugu

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    euskal herria
    Con ese tipo de dieta (barata, eso sí) me haría vegetariana al instante!.
    Quité todos los que vi antes de poner la planta de pimiento, pero me imagino que quedaría alguno, igual de menor tamaño...
    Les gustará mi pimiento?
    La verdad, tendría que haber tirado toda la tierra... Me imagino que no se podrá saber su dieta aún saber de qué bixo se trata, no?

    Un saludo, Manu, y gracias por la información