Gusanitos en la tierra

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por Arnoldo, 9/12/10.

  1. Arnoldo

    Arnoldo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    hola! soy nuevo en este foro espero que me puedan ayudar y algun dia yo les pueda ayudar a ustedes!

    mi nombre es nolo. vivo en coahuila , mexico tengo 16 años
    amoooooo sembrar semillas en mi casa!!
    estaba viendo un tema de tomates, y decidí sembrar sus semillas.
    para mi sorpresa germinaron ya tienen como 20 dias.
    pero en otros que sembre vi que en la tierra habia muchos gusanos de color rosado muy delgados y no se movian, creen que estos le hagan daño a mi planta!??!
     
  2. Arnoldo

    Arnoldo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Re: ayuda con gusanitos en la tierra!

    :(:( :( :( :(
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda con gusanitos en la tierra!

    Arnaldo, bienvenido al foro!
    Bueno, estaría bien q pusieras foto, así te ayudarán mejor. Lo raro es q no se muevan,...¿serán huevos o larvas? ¿es muy vieja o usada la tierra?
    ánimo q no pasa nada!
     
  4. Arnoldo

    Arnoldo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Re: ayuda con gusanitos en la tierra!

    no tengo fotos pero mañana tomare una ahora es de noche! y no se verían!
    la tierra la compre, la tragieron del mente. le dicen "tierra negra" de aca de mexico.


    oye una pregunta mas fue un error haber plantado muchas
    son como unas 14 plantitas en el botecito
    [​IMG]

    y otra,, fue otro error haberlas plantado en invierno!?
    soy muy ansioso y no tuve paciencia :smile:
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda con gusanitos en la tierra!

    Hola Arnoldo!
    Pues sí, son muchas. Pero no pasa nada. Cuando cada plantita tenga unas 4 ó 6 hojitas, con mucho cuidado debes separarlas y sembrar una por maceta, si no no crecerían, y se arruinarían unas a las otras. De todos modos, como tú dices, el tomate quiere calorcito, así q con el frío no crecerán, o a lo mejor crecen pero no dan fruto. No sé q clima exactamente tienes ahí, pero se suelen poner los semilleros en febrero, para trasplantar las plantitas en marzo o abril. Vigila lo de los gusanitos, y mantén las plantas donde dé mucha luz, pq si no se harán largas buscando luz, y pueden tb morir.
    suerte!!!
     
  6. Arnoldo

    Arnoldo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mexico
    Re: ayuda con gusanitos en la tierra!

    bueno entonces ahora ya no van a crecer hasta la primavera?
    las plante en noviembre y crecieron pero ahora entro el invierno (11° a 25°)
    y hace un poquito de aire pero casi nada, en la mañana las saco al sol antes de irme y en la noche-tarde las meto en la bodega.
    casi las riego cuando se le ve la tierra como seca,m cada 2 o tres dias aproximadamente.

    Gracias tomare esas fotos y mañana las subire!
     
  7. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda con gusanitos en la tierra!

    Ok Arnoldo. Si el invierno está entre 11º y 25º, igual tienes suerte y van bien las plantas!!
     
  8. damaris17

    damaris17

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ayuda con gusanitos en la tierra!

    Yo también tengo alguna duda relacionada, vivo en Sevilla y me ha dado por germinar unas semillas de tomate (y están germinando!) pero no se si sobrevivirán al invierno... aquí no suelen bajar mucho mucho las temperaturas, pero alguna noche si que se pone peor la cosa. ¿A qué temperatura muere la planta?¿ A qué temperatura deja de crecer/no da frutos? Quizás pueda mantenerlas ... que ya que han germinado me da pena tirarlas ...
     
  9. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda con gusanitos en la tierra!

    Hola Arnoldo y Damaris. Os dejo este hilo, donde veréis varias tablas q os darán mucha orientación, en esto q preguntáis y en muchas otras cosas. Echadle un vistazo.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=64278
    Damaris, a ver si tienes suerte y los sacas a flote...en invernaderos cría la gente tomates todo el año, pero ya sabes q los mejores son en su estación, jeje
    Suerte!
     
  10. damaris17

    damaris17

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: ayuda con gusanitos en la tierra!

    Gracias... por probar que no quede... a ver si hay suerte.. de todas formas creo que lo que haré es tenerlos dentro de casa hasta que tengan algunas hojillas, (los sacaré a la ventana para que les de el sol), y cuando no tenga más remedio que sacarlos fuera, le intentaré poner algún tipo de plástico encima de la macetita... a ver si cuela XD jajaja
     
  11. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda con gusanitos en la tierra!

    Damaris, ánimo q ya te veo haciéndote un invernadero casero...jeje. Ojala cuele!
    suerte!
     
  12. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: ayuda con gusanitos en la tierra!

    Arnoldo, ¿tenés alguna foto de los gusanitos? Porque por loq ue decís podrían ser las larvas del trip.

    Saludos
     
  13. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ayuda con gusanitos en la tierra!

    Si Nadia, por eso le dije a Arnoldo q si podía subiese foto, pq seguro q alguien identificáis si son larvas, o qué.
    suerte!