Gusano blanco en la tierra (fotos)

Tema en 'Otras plagas en palmeras' comenzado por Susana Fonseca, 26/3/08.

  1. Me ha dicho el ingeniero que este es el gusano blanco que se alimenta de nuestros cultivos, cuando niños nuestro padre les llamaba isocas y las desenterrábamos como carnada para la pesca. He pensado hacer un registro de los insectos que encuentro, y para esto sería útil que consultara nuestro museo de Ciencias Naturales, para indagar acerca del comportamiento y las preferencias alimenticias de estos.

    IMG]http://imagenes.infojardin.com/subiendo/images/bwy1206539896s.jpg[/IMG]
    [​IMG]
    Mis pajarines no pueden desenterrarlos, pero sí se los comen cuando yo remuevo la tierra. Como saben que son amigos y esta prohibida la caza en nuestro predio, se juntan muchos a comer insectos, entre ellos mis preferidos
    los cardenales, por su cresta roja y su canto exuberante.
     
  2. Re: Gusano blanco

    Esta es la mejor foto, vean su caripela (su cara diria el lunfardo)

    [​IMG]

    Que tal si organizamos un registro de plagas para sumar al del foro?
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Gusano blanco

    Hola Susana, de esta pieza ya hemos hablado hace no muchos meses. Pindo te podria contar algunas cosas de los escarabajos rinoceronte, no son muy amigos.

    Pienso que si se los das a comer a los pajaros, mejor.
     
  4. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Gusano blanco

    Creo que es una larva de Diloboderus abderus. Es muy abundante en tu Zona y se alimentan del sistema radicular de multitud de cultivos.
    Está muy estudiado y existe mucha información en la Red.
    Saludos.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Gusano blanco

    Bichologo:

    tiene este algo que ver con las larvas del Strategus surinamensis ? o el Oryctes rhinocerus? ...ambos coleopteros y de los jodidos para las palmeras....
     
  6. Re: Gusano blanco

    Como siempre con tu vaioso aporte, recuerdo a los bichólogos cuando mato la multitud de argiopes que me están comiendo las abejas, pero lamentablemente no hay otra manera de mantener unos dos millones de abejas sanas y alegres productoras.
     
  7. Seguidora como perro de sulky

    Gracias Aserrano por tu sugerencia he aquí lo que encontré


    67189