Gusano de alambre: foto e información

Tema en 'Orugas y gusanos' comenzado por sharon, 8/5/08.

  1. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    [​IMG]


    Alguien me puede decir si esto es una lombriz de tierra ? no es blanda , es rigida ,sabeis si es beneficiosa para la tierra :razz:
     
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: lombriz de tierra

    Sharon, yo creo q si, pero las lombrices son blanditas...A ver si te lo aclaran, pero si es una lombriz, debe haber más, y son muy muy beneficiosas para la tierra. saludos!
     
  3. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: lombriz de tierra

    rafelin eres la maquina de contestar, todos los post tienen un menasje tuyo al final, me llamo la atencion jje
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: lombriz de tierra

    Es q hice una batida alb jajaja!!
     
  5. alb_cas78

    alb_cas78 Paysandu infinito

    Mensajes:
    662
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: lombriz de tierra

    jejej y aun asi te da tiempo para crear y recopilar tablas
    te digo que ya sos la leyenda del foro en cuanto a las tablas se trata
    oprque los que recorremos varias veces el foro en un mismo momento, presionando f5 para actualizar no vamos tratando de entrar al chat de huerto siempre solitario
     
  6. tomillero

    tomillero

    Mensajes:
    1.146
    Ubicación:
    Madrid capital
    Re: lombriz de tierra

    Eso no es una lombriz, tiene pinta de larva de escarabajo, y más si dices que es rígida.
     
  7. albassit

    albassit

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Albacete
    Re: lombriz de tierra

    Esto es una lombriz de tierra, aunque no sé su nacionalidad

    lombriz.jpg

    Saludos
     
  8. Tartalo

    Tartalo Se hace lo que se puede!

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Bizkaia
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: lombriz de tierra

    Hola Sharon, yo no tengo ni idea pero si es una lombriz de tierra, seguro que está momificada.

    Saludos, que se te vé muy poco por aquí :beso:
     
  10. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    Re: lombriz de tierra

    Sharon... ¿has comprobado si respira?... lo digo porque si está "tiesa" igual es que ha pasado a mejor vida :11risotada:
     
  11. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: lombriz de tierra

    hola sharon a mi tambien me salen de esas en el jardin y muchas no he conseguido saber lo que son exactamente pero lombrices no son por el simplemente por que la lombriz se le ve una especie de bolitas de tierra dentro de ella ( tierra que ingiere ) y este bicho no tiene nada de eso, yo siempre los he tenido y nunca me han dado ningun problema con las raices de las plantas me refiero a que no las perforan ni nada por el estilo, saludos
     
  12. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: lombriz de tierra

    Parece un gusano de alambre y si lo es, no son nada recomendables..
     
  13. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: lombriz de tierra

    No es una lombriz de las llamadas de "tierra" aunque vivan en ella. Parece un gusano "fil de fer" se llama en Francia, no me acuerdo como se llama en castellano. Es de lo peorcito que conozco para la huerta. Le encantan las lechugas. Entra por la raíz al tallo y en unas horas adios lechuga. Ataca todo lo que pilla.
    Si tienes muchos te aconsejo, un tratamiento químico para el suelo porque no vas a hacer carrera. Si lo has encontrado de casualidad, rómpelo por la mitad y tranquilidad

    Creo que se llaman gusanos de alambre en castellano

    UN abrazo
     
  14. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: lombriz de tierra

    no me habeis dejado nada tranquila , he visto pocos pero no los mate porque pense que eran buenos :(
     
  15. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: lombriz de tierra

    Sharon, a mi tamibén se me parece muchísimo a un gusano de alambre.
    En mi huerto hay bastantes; son de color naranja-naranja. si pretendes estrujarlo, pisándolo por ejemplo, no puedes. son dificiles de "espachurrar".
    El año pasado no conseguí comer más de tres lechugas por culpa de estos animalitos.

    Este año voy por el mismo camino. fíjate si estaré acostumbrada a ellos, que al ver un lechuga a 2.520Km de distancia ya sé si la está atacando un gusano de estos o no. (Hasta el gorro me tienen).

    A ver si hay alguien por ahi que lo reconozca con seguridad y te da una alegría diciéndote que estoy equivocada.

    Saludos