Gusano de la humedad... ¡maldito sea!

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por alecks_80, 28/2/09.

  1. Quiero matar a esa maldita plaga que se metio a mis trastes hace como 2 meses y ha dado bajo a 7 ejemplares de dioneas de buen tamaño y veo que otra va por el mismo camino. Saque una muestra de tierra y plantas y vi que tiene gusano de humedad. Quiero conbatir a ese asesino con las gotas pata desinfectar lechugas.Pero quiero hacer esto: ejemplo si el trato es 10 gotas pro litro de agua quiero meterle 7 gotas pro litro de agau de manera que dilulla un poco el quimico pues dice que contiene plata y hacerlo rapisimo osea 15 minutos de ahi meterle agua para que drene toda el agua que quede estancada . Alguien a eliminado esta maldita peste ?? creoq ue esta llego de xalapa pero muchas plantas mueren sin saber el dueño por que ..su caracteristica es que se pudre de adrentro de la raiz a la parte de afuera y cuando te das cuanta ya nada la salva.

    Espero comentario de lso expertos.

    saludos
     
  2. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Gusano de la humedad....maldito sea!!

    Hola!
    Yo creo que podrias transplantarla, y al sacarla de la maceta desaces la turba con agua destilada hasta que solo quede raiz.. y la plantas en tierra nueva con maceta nueva

    Saludos!
     
  3. Tikkycarnisam

    Tikkycarnisam Samuel Flytrap

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Tuxpan, Veracruz, MEXICO
    Re: Gusano de la humedad....maldito sea!!

    Amigo!.. pues disculpa si no te doy una solucion.. pero soy novato en esto.. pero realmente me interesa saber.. cuales son los sintomas de tus plantas cuando tienen esta plaga.. y como se ve.. podrias poner fotos?.. es que mis plantas son de Xalapa.. tambien.. y como que he tenido problemas con una capensis.. saludos!!
     
  4. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Gusano de la humedad....maldito sea!!

    Una solucion que he visto por este foro es sacar la planta y el sustrato meterlo en el microondas, y luego volver a trasplantar cuando se enfrie.
     
  5. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: Gusano de la humedad....maldito sea!!

    Lo del microondas funciona, cambiar el sustrato funciona, previamente horneado en el micro, si tienes algunas, tendrias que hacerlo el mismo dia a todas, pero con muchas, como las tuyas Alex... esta dificil... yo la elimine pero me salio un ojo de la cara... :s ademas de que no es facil ya que estan en riesgo tus plantas, yo te diria que pruebes la solucion que planeas en diferentes dosis, es decir, preparala como dices, y saca un parasito y echale la solucion, si se muere en un dos por tres... le quitas el sustrato a tus plantas y las enjuagas en eso... si no tendrias que ir aumentando el quimico para que mate de plano a la larva... yo lo hice con un agroquimico para plagas locales...