Gusano en las cerezas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del cerezo' comenzado por rranton, 25/1/12.

  1. rranton

    rranton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Burgos
    En previsión de que esta primavera vuelva a pasar lo mismo, os cuento los problemas de los cerezos de mi padre y de la zona.
    Estan plantados en Burgos, en la zona de la Bureba.
    El problema que tienen es que cuando estan maduras las cerezas, las abres con los dedos y casi siempre tienen un gusanito blanco en el interior. Por fuera están perfectas pero por dentro las abres y gusanito al canto.Todos los cerezos que he visto en el pueblo tienen el puñetero gusano. Además es que pienso que conforme madura la fruta es cuando aparece el dichoso bicho. Un año ya nos las comimos así sin darnos cuenta pero la verdad, nos gustan más las proteinas de otro tipo.

    Preguntas:

    ¿Que plaga es?

    ¿Tratamiento? Preferiría un tratamiento lo mas ecológico posible.

    Saludos y gracias por vuestra opinión.
     
  2. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
  3. rranton

    rranton

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Burgos
    ¿Mosca de las cerezas o mosca de la fruta? No deben ser lo mismo según tengo entendido.
    Por cierto ¿por donde leches mete el huevo si el fruto está perfecto?
    Gracias.
     
  4. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola de nuevo. Creo que se trata de la misma....? y sí, es la Ceratitis de la fruta. Hay mucha información y bibliografía sobre la misma, tanto en el mismo foro;http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/mosca-de-la-fruta.htm como en internet. Lo que si te diré, que esta mosca viene a tener un tamaño de 0,5 mm. por lo que puede que te sea difícil de ver el orificio del inóculo, sin la ayuda de una potente lupa.

    Caminante.