Gusano en mi geranio

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por ortiga, 20/9/11.

  1. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Llevo muchisimos años con geranios y nunca me habia pasado esto, y es que hoy me he encontrado un gusano igual al que aparece en la foto del siguiente enlace.

    http://lawebdelgeranio.blogspot.com/2011/02/eliminar-o-matar-al-gusano-del-geranio.html

    ¿Hay algun metodo eficaz para eliminarlos? supongo que habra mas gusanos, aunque no he visto ninguno mas. ¿Algun metodo natural que no haya que usar insecticidas?

    Cualquier informacion me sera de utilidad.
    Gracias.
     
  2. estom

    estom

    Mensajes:
    131
    Re: SOS-Gusano en mi geranio

    Hola Ortiga,mata enseguida este gusano ya que es el de la Mariposa del Geranio .Observa muy bien tus geranios si ves algun orificio por donde haya podido salir.Es una plaga que termina si no lo controlas a tiempo con tus geranios y los que esten cerca de ellos causando grandes estragos
     
  3. Lusy

    Lusy

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid (aunke asturiana)
    Re: SOS-Gusano en mi geranio

    Dios mío, los odio a muerte de verdad!! Este año también me ha tocado, y al final la planta estaba tan afectada que corté por lo sano. Eliminé todos los tallos que veía que posiblemente estuvieran "podridos". Es fácil Ortiga, porque están huecos y negruzcos por su interior. Lo verás bien. Yo opté por ello, y ahora mi geranio está creciendo fuerte y sano. Eso sí, la impresión de verlo reducido casi a la nada después de la poda... no tiene precio...
     
  4. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: SOS-Gusano en mi geranio

    he tenido el mismo problema y por mas que los he matado a los gusanos nada porque las mariposas siguen pues no se ataja el problema, al final geranios reducidos a 0 y los he bañado con un insecticida con "IMIDACLOPRID" que es el compuesto porque marcas hay varias haber si funciona.
    un saludo
     
  5. ortiga

    ortiga

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Vitoria (Norte de España)
    Re: SOS-Gusano en mi geranio

    Vaya, pues tengo los geranios desde hace unos años y jamas me habia tocado. Espero que no se me echen a perder.
    Hace no mucho tiempo me "mosqueo" mucho una pequeña mariposa que andaba revoloteando alrededor de ellos y no habia forma de que se fuera. Supongo que ella me dejo el regalito.
    He encontrado otro gusano mas en el geranio de al lado, pero parece que están sanos. No veo mas gusanos ni daños en las plantas. Estoy observando todos los dias un par de veces por si acaso y he echado un insecticida de plantas que pone que vale para orugas.

    Las vecinas van a pensar que estoy un poco loca, tanto mirar minuciosamente mis geranios. Ahi ando agazapada que parece que estoy espiando :11risotada:
    En fin, hare todo lo posible por no perderlos.

    Muchas gracias por las respuestas.
     
  6. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
  7. reyerta

    reyerta

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sevilla/Andalucía/España
    Re: SOS-Gusano en mi geranio

    Yo estoy usando este y he dejado de ver orugas, tengo capullos nuevos sin agujerear y desde hace 3 días no veo ningún tallo en mal estado... aún así hice un poco de poda y alguna hoja más caerá que anda fea de antes...además he preguntado en la semillería donde lo compré y dice que lo puedo usar cada 15 días como acto preventivo
     
  8. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: SOS-Gusano en mi geranio

    Yo estoy también con la lucha y compré Imidacloprid con el riego. Lo utilicé el lunes por primera vez la pega es que hacía poco que el geranio estaba regado y me echó en seguida en agua y justo por la noche diluvió!! O sea que lo que cayera en el plato dudo mucho que valiera ya para algo.

    Tengo la duda de pulverizarlo hasta que pueda volver a regar pero no sé si es arriesgado. Qué pensáis??

    Por otro lado, el otro día pensaba si es posible, para lograr mejores resultados regar con el Imidacloprid y al mismo tiempo pulverizar con algo ecológico (para que tanta química no acabe con la planta) como piretrinas que me comentaron que era un insecticida ecológico que se saca de los crisantemos. Que opináis??