Gusano en mi limonero

Tema en 'Plagas del limonero' comenzado por Lih, 7/1/10.

  1. Lih

    Lih

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, Mexico
    Hola que tal! hace unos dias qe regrese de vacaciones y me encontre con la sorpresa de que en mi peqeño limonero habia un gusano cuando lo quise quitar con una varita saco unas antenitas anaranjadas el muy descarado:icon_evil: de todas formas lo quite de ahi, pero me dejó todas las hojitas comidas y no se si sea por el gusano tambien pero estan como enroscadas algunas hojitas...que hago? habra mas gusanos? ya le di vueltas por todos lados y no veo otro...las hojitas van a sanar solas o tengo que ponerle algo? aqui donde vivo ahorita estamos en nuestro maravilloso invierno nocturno jeje, esque de dia hace calor jiji aaah y otra cosa nunca lo he abonado desde que lo plante que es hace como 5 meses y como la tierra no es muy buena que digamos a ver si me pueden recomendar algo para enriquecerla...muchas gracias...saludoooos!!! :happy:
     
  2. Lih

    Lih

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, Mexico
    ay creo qe no aparecieron las fotos que subi :( espero qe igual me puedan ayudar :happy:
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. Lih

    Lih

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, Mexico
    Gracias jlnadal! xD ahora si espero qe alguien me pueda ayudar o_o jeje


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Lih buen dia,

    Yo tenia este mismo problema en mi limonero que ya es mas grande lo que me recomendo la persona del vivero donde compro los arboles fue el malation el me lo vendio una bolsita de aprox.50gms por litro de agua y me presto su aspersora para fumigarlo y asunto arreglado desaparecieron los gusanos
     
  6. Lih

    Lih

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Hermosillo, Sonora, Mexico
    Gracias Amilkar! lo buscare por aca a ver si lo encuentro, esque donde lo compre como que no saben mucho :S la persona que atiende solo los riega y ya, pero tratare por otro lado ;)