Hola!Solo aparezco por el foro para haceros preguntas,porque aunque lo miro todos los dias porque se aprende mucho, con la gente tan experta que hay no me atrevo a responder nada.Soy totalmente novata. Ayer cuando fui a regar mi orquidia vi un gusano largo, marrón, brillante y muy delgadito en el sustrato.Ese le cosegui quitar y revise todo pero no vi más.Las raices y hojas se las ve perfectas no se si esperar a ver si veo mas o echerle ya un insecticida. Tampoco se que puedo echerle,ni donde conseguir algo efectivo porque cuando he preguntado en floristerias por algo que habeis aconsejado en el foro, no sabian de que hablaba.Soy de Bilbao.Gracias
Re: Un gusano en mi phal Hola IRATI Has hecho lo correcto. El insecticida solo cuando no hay más remedio. Saludos
Re: Un gusano en mi phal Hola irati, Por la descripción parece que has encontrado una lombriz de tierra. Posiblemente no haya hecho nido en tu tiesto y sea la única. Pero te aconsejo que vigiles, y si encuentras más que pases a la acción. Si no recuerdo mal, las lombrices de tierra son beneficiosas y no afectan a las plantas, pero de esto no estoy seguro. Busca en google. Si tienes que comprar algun producto, no creo que los insecticididas le vayan a hacer mucho a la lombriz. Yo buscaría un producto más específico, que los hay. un saludo
Re: Un gusano en mi phal HOLA IRATI! YO TAMBIEN SOY DE BILBAO Y LA VERDAD ES QUE AQUI NO ENCUENTRO NADA! SI AVERIGUAS ALGUN SITIO QUE SEA MAS ESPECILIZADO AVISAME. UN SALUDO
Re: Un gusano en mi phal Hola!!! la primera vez q entré en el foro antiguo, muerta de miedo además, fue por lo mismo a mi me dijeron que cambiase el sustrato, al hacerlo no sólo me di cuenta de que estaba descompuesto si no de que además la pobre casi no tenía ni una raiz. Un abrazo y cuidado con el minimonstro de la orqui, txell